martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rumanía enmendará leyes para suministrar armas a Ucrania

Bucarest, 19 abr (Prensa Latina) Las autoridades rumanas dijeron hoy que planean modificar la legislación del país para entregar armas de las reservas estatales a Ucrania.

Rumanía reformará el decreto gubernamental que regula la acumulación, exportación y renovación de productos de las fuerzas de defensa nacional para proveer de esas armas a Ucrania, destacó este martes el diario Romania Libera.

Después de la aprobación del decreto, Bucarest podrá suministrar armas de las reservas no solo a los países aliados, sino también a los socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre los que se encuentra Ucrania.

Este anuncio llega después de que el país europeo se uniera al coro de naciones que brindan ayuda militar al gobierno de Ucrania, a pesar de las advertencias de Rusia. Moscú lanzó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania para defender del genocidio por parte de Kiev a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.