NOTICIAS

Rusia anuncia siguiente fase de operación militar en Ucrania

Rusia anuncia siguiente fase de operación militar en Ucrania
Moscú, 19 abr (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció hoy el inicio de la próxima etapa de la operación militar en Ucrania, destinada a la liberación completa de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rusia expulsa a diplomáticos belgas y neerlandeses

Instan a rendirse a combatientes ucranianos en acería de Mariúpol

Reino Unido enviará más armas a Ucrania

Embajada de los Países Bajos reanuda su trabajo en Ucrania

Declaraciones de Zelensky no pueden tomarse en serio, dice Lavrov

“La operación en el este de Ucrania tiene como objetivo, como ya se anunció desde el principio, la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esta operación continuará. La siguiente fase de esta operación empieza y creo que va a ser un momento importante”, indicó en entrevista para el canal de televisión India Today.

Rusia comenzó el pasado 24 de febrero su operativo contra Kiev, luego que las autoridades de la RPD y la RPL le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo del despliegue de fuerzas en Ucrania es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” ese país.

En sus declaraciones a la prensa india, el ministro ruso de Asuntos Exteriores manifestó además que a Moscú le resulta imposible tolerar la permisividad de los países occidentales, que condujeron a Ucrania hacia la rusofobia.

Señaló que las víctimas del actual conflicto no pueden ser ignoradas, pero recordó que todo lo sucedido comenzó cuando Rusia decidió proteger a los rusos étnicos que eran ciudadanos de Ucrania y enfrentaban discriminación.

“Nadie se opuso cuando Raqqa (ciudad en Siria) fue arrasada hasta los cimientos, la ciudad fue bombardeada, hubo daños colosales”, comentó, a la vez que puso como otros ejemplos los ataques contra objetivos en Afganistán e Iraq.

“Por supuesto, siempre es una tragedia cuando muere gente, pero es imposible tolerar una situación cuando nuestros colegas occidentales afirman que pueden hacer lo que quieran y que pueden alentar al Gobierno de Kiev a poner en práctica la rusofobia”, dijo.

En otra parte del diálogo, el jefe de la diplomacia de Moscú subrayó que su país aclarará la verdad sobre lo sucedido en la ciudad ucraniana de Bucha, donde fueron masacrados civiles y acusadas las tropas rusas de hacerlo, hecho que negó su Gobierno.

Apuntó que el país formó una comisión especial que investiga “las atrocidades cometidas por los batallones neonazis y las Fuerzas Armadas de Ucrania”, en particular, investigaron los crímenes cometidos por los Cascos Blancos en Siria y otros casos, detalló.

Lavrov manifestó que Estados Unidos, Reino Unido y otros países occidentales tienen la costumbre de publicar noticias que pueden actuar a su favor desde el punto de vista ideológico.

“Luego surgen nuevos hechos, cuestionan estas noticias y, cuando eso sucede, ellos simplemente pierden el interés en esas historias”, comentó.

En tal sentido, puso como ejemplos los envenenamientos de Alexandr Litvinenko, Serguéi y Yulia Skripal, y Alexei Navalny, así como el accidente del Boeing-777 de Malaysia Airlines en Donbass en 2014.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES