NOTICIAS

Saludan en Perú aniversario de proclamación independencia venezolana

Saludan en Perú aniversario de proclamación independencia venezolana
Lima, 19 abr (Prensa Latina) Diplomáticos, organizaciones sociales y dirigentes políticos rindieron hoy homenaje en Perú al 212 aniversario de la proclamación de la independencia de Venezuela, en un acto celebrado ante un monumento al Libertador Simón Bolívar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al homenaje asistieron los embajadores de Nicaragua, Marcela-Pérez-Silva; Argentina, Enrique Vaca-Narvaja, y Cuba, Carlos Rafael Zamora, así como representantes de las misiones de Bolivia, República Dominicana, Palestina y Rusia, unido a dirigentes sociales y políticos y activistas de la solidaridad con Venezuela.

La conmemoración fue encabezada por el embajador de Venezuela aquí, Alexander Yanez, quien dijo que el 19 de abril de 1810 fue proclamada la independencia de su país, en el marco de la repercusión de la invasión napoleónica a España.

En una reseña histórica, indicó que el hecho inició el proceso independentista culminado en la batalla de Ayacucho, Perú, en la cual el Ejército del Libertador Simón Bolívar, al mando del mariscal Antonio José de Sucre, derrotó a las fuerzas realistas.

Yanez añadió que esa batalla coronó el proceso de liberación de Nuestra América, a partir de la convergencia en Guayaquil de las corrientes independentistas del norte, encabezadas por Bolívar, y las del sur comandadas por el Libertador José de San Martín.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES