viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 19 de abril 2022

Sumario:

– Presidente cubano rememora victoria de Playa Girón

– Cuba y Estados Unidos dialogarán sobre migración

– Legado de Fidel Castro en la producción de alimentos en Cuba

– Destaca México calidad de vacuna cubana Abdala para adultos y niños

– Organización Económica Comercial de la India resalta vínculo con Cuba

– Desarrollan en Cuba herramienta digital para gestión del empleo

– Cuba notifica 239 nuevos casos de Covid-19

– El 89,7 por ciento de los cubanos con esquema completo antiCovid-19

– Sociedad económica cubana ejecuta amplio plan de actividades

– Celebran en Cuba trabajo cultural en las comunidades

Presidente cubano rememora victoria de Playa Girón

La Habana.- El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel rememoró hoy la victoria de la Revolución cubana en las arenas de Playa Girón, el 19 de abril de 1961. En un mensaje en la red social Twitter, el mandatario recordó una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien en 1965 dijo que «la importancia histórica del 19 de abril se sale de los marcos de nuestro propio país, porque ese día, ciertamente que el imperialismo yanki recibió su primera gran derrota en América».

Cuba y Estados Unidos dialogarán sobre migración

La Habana.- Cuba y Estados Unidos desarrollarán el próximo jueves en Washington una nueva ronda de conversaciones migratorias, informó hoy la cancillería de la isla caribeña. Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señala que la delegación cubana estará presidida por el viceministro Carlos Fernández de Cossío.

Legado de Fidel Castro en la producción de alimentos en Cuba

Camagüey, Cuba.- La sabiduría del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, perdura hoy en el sector agrícola de la más extensa región de la isla y la mayor productora en materia de derivados lácteos. Fue desde precisamente una pequeña loma entre los linderos de los municipios camagüeyanos de Najasa y Jimaguayú, Vista Hermosa, donde Fidel diseñara el conocido como proyecto de la cuenca lechera, en la región más ganadera del país.

Destaca México calidad de vacuna cubana Abdala para adultos y niños

Ciudad de México.- México calificó hoy de muy buena la vacuna cubana Abdala, tanto en formato para adultos como para niños, según explicó el subsecretario de Prevención de Salud Pública, Hugo López-Gatell. Ante una pregunta sobre la vacunación infantil formulada en la conferencia de prensa matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, el subsecretario pidió no dejar confundirse pues México nunca se ha opuesto a vacunar niños.

Organización Económica Comercial de la India resalta vínculo con Cuba

Nueva Delhi.- El presidente de la Organización Económica Comercial de la India (IETO), Asif Iqbal, resaltó hoy el potencial del intercambio con Cuba y la tradicional amistad entre ambos países. En entrevista para Prensa Latina en Nueva Delhi, Iqbal apuntó que la isla caribeña es un viejo amigo de la India desde los años iniciales de su independencia del colonialismo británico.

Desarrollan en Cuba herramienta digital para gestión del empleo

La Habana.- Cuba implementa de manera paulatina una plataforma informática para la gestión de recursos humanos como parte de su estrategia de gobierno electrónico, informó hoy una fuente ministerial. El sistema está compuesto por nueve módulos entre los que sobresalen uno para el registro de personas, la gestión de movimientos laborales, seguridad y salud del trabajo y la selección del personal, lo que permitirá la contratación digital en el país.

Cuba notifica 239 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 239 personas con la Covid-19, y una falleció a consecuencia de la enfermedad. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas cinco mil 337 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

El 89,7 por ciento de los cubanos con esquema completo antiCovid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó hoy que nueve millones 932 mil 971 cubanos, que representan el 89,7 por ciento de la población, cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19. De acuerdo con el sitio de esa cartera, 10 millones 647 mil 312 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda vacuna nueve millones 396 mil 822, y nueve millones 87 mil 822 la tercera.

Sociedad económica cubana ejecuta amplio plan de actividades

La Habana.- La realización de talleres y un evento teórico sobre Ernesto Che Guevara, integran un amplio plan de actividades de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), para el resto de abril, se conoció hoy. Mediante un comunicado, esa organización no gubernamental, la más antigua de Cuba, precisó que lleva a cabo diversas acciones para conmemorar el 230 aniversario de su fundación, hecho que ocurrió el 9 de enero de 1793 en La Habana.

Celebran en Cuba trabajo cultural en las comunidades

La Habana.- El Consejo Nacional de Casas de Cultura realizará hoy un panel para celebrar los 20 años de dicha institución, consagrada en la labor cultural y comunitaria en Cuba. De acuerdo con los organizadores, durante la jornada también está previsto un espectáculo protagonizado por el proyecto Korimakao y dedicado al primer actor del conjunto Manuel Porto, quien falleciera en 2021 a causa de la Covid-19.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.