jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Martes, 19 de abril de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Roberto García Hernández

CUBA: celebran aniversario 61 del triunfo en Playa Girón

Cuba celebró hoy aquí 61 años de la victoria militar sobre una fuerza invasora mercenaria formada por mil 500 hombres equipada, entrenada y financiada por el Gobierno de Estados Unidos.

CUBA: Cuba y México trabajan en resguardar memoria histórica

Las cancillerías de Cuba y México firmaron hoy aquí dos acuerdos para reforzar la colaboración bilateral y los trabajos conjuntos de estudio y preservación de la memoria histórica de ambos países.

BRASIL: Lula sigue con amplias posibilidades de victoria electoral

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aparece hoy con 70 por ciento de posibilidades para ganar las próximas elecciones en Brasil, según Eurasia Group, la mayor consultora de análisis de riesgo político del mundo.

PANAMÁ: Blinken llegó a Panamá para reunión regional de migración

El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, llegó hoy a Panamá en medio de un férreo dispositivo de seguridad, para asistir a una reunión regional sobre migración.

COSTA RICA: tercer reporte de ataque cibernético contra entidades de Costa Rica

La cuenta de Twitter de la Caja Costarricense de Seguro Social resulta hoy la tercera plataforma vulnerada por ataques cibernéticos, pero esta vez los expertos de la entidad lograron recuperar ese servicio.

COLOMBIA: expresidente colombiano recuerda fundación de Unasur y augura renacer

El expresidente de Colombia (1994-1998) Ernesto Samper recordó hoy los 15 años del nacimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), un organismo cuyo objetivo fue construir de manera participativa y consensuada un espacio de integración.

COLOMBIA: Comisión de la Verdad anuncia fecha de entrega de informe

La Comisión de la Verdad en Colombia adelantó hoy que presentará en junio venidero su Informe Final sobre violaciones de los derechos humanos durante el conflicto armado.

RUSIA: Rusia debe prepararse ante posible agresión de la OTAN, dice Medvédev

Rusia debe prepararse para posibles agresiones ante el fortalecimiento de la OTAN cerca de sus fronteras, aseguró hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad de este país, Dmitri Medvédev.

EEUU: EEUU y aliados insisten en más medidas económicas contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y líderes de otros ocho países insistieron hoy en imponer «severos costos económicos» a Rusia por su operación militar en Ucrania, a donde mantendrán el envío de armamento.

EEUU: Biden buscará la reelección en 2024 en EEUU

Joe Biden dio un nuevo indicio hacia la postulación a un segundo mandato en Estados Unidos tras confirmarle al expresidente Barack Obama su plan de reelección en 2024, según publicó hoy el diario The Hill.

REINO UNIDO: critican plan del gobierno británico de enviar migrantes a Ruanda

Diputados opositores y algunos miembros del gobernante Partido Conservador cuestionaron hoy en el Parlamento los planes del gobierno británico de enviar a Ruanda a los migrantes que llegan al Reino Unido de forma ilegal.

CULTURA: El Tosco, versátil y genuino defensor de la música en Cuba

Al flautista, compositor y director de orquesta José Luis Cortés, lo lloran hoy seguidores de Cuba, por su personalidad e innegable vocación hacia la música, cuya vertiente más popular defendió hasta su partida física a los 70 años.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.