NOTICIAS

Vietnam recuerda victoria de Cuba en Playa Girón (+Fotos)

Hanoi, 19 abr (Prensa Latina) Amigos de Cuba en Vietnam celebraron hoy aquí el 61 aniversario de la victoria de Playa Girón en un acto donde también fueron presentados varios libros sobre las realidades y la amistad entre los dos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vo Hai Ha, presidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC), resaltó el significado de aquella gesta, a la que calificó como la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en el hemisferio occidental y la base sobre la cual la Revolución concebiría su doctrina de “guerra de todo el pueblo”.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional aseguró que los vietnamitas jamás olvidarán la ayuda material y moral de la isla en los tiempos en que la nación indochina bregaba por su independencia.

Señaló que hoy los dos países siguen unidos por la amistad que sembraron los presidentes Ho Chi Minh y Fidel Castro “y juntos superarán todas las dificultades para alcanzar la prosperidad y contribuir a la paz y la estabilidad en sus regiones y en el mundo”.

Por su parte, el embajador cubano, Orlando Hernández, dijo que la victoria de Girón, y la de Vietnam sobre el invasor estadounidense, evidenciaron la invencibilidad de dos pueblos jamás doblegados a los designios coloniales y determinados a construir un modelo de desarrollo con el ser humano como centro.

Nuestras relaciones, forjadas al fragor de la batalla por la independencia y cimentada en el liderazgo de Ho Chi Minh y Fidel Castro, son para el mundo un ejemplo de solidaridad y ayuda mutua, aseveró.

Al presentar los casi 40 libros incluidos en la muestra, traducidos al español, el director de la Editorial Política Nacional, Pham Minh Tuan, explicó que abarca desde discursos y entrevistas a Fidel y pasajes de la amistad bilateral, hasta títulos esenciales sobre la construcción del socialismo en Vietnam.

Al acto asistieron Nguyen Phuong Nga, presidenta de la Unión de Asociaciones de Amistad de Vietnam, dirigentes del PCV, los embajadores de Venezuela y México en este país, otros miembros del cuerpo diplomático, y directivos de la AAVC, coordinadora de la velada.

Posteriormente, en la sede de la embajada cubana, sus funcionarios y trabajadores celebraron un mitin de reafirmación revolucionaria como expresión de los sentimientos de júbilo y voluntad de vencer que embarga a sus compatriotas en una fecha como esta.

acl/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES