martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vivencias de un hombre de la Radio en Playa Girón

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) La victoria de Playa Girón tiene una significación sin precedentes para la Revolución cubana, comentó hoy a Prensa Latina el Premio Nacional de Radio 2012, Manuel Andrés Mazorra.

Para el año 1961, Mazorra contaba apenas con 22 años y recordó que cumplió funciones de vigilancia en las costas por la amenaza de los barcos norteamericanos que se desplazaban cerca de las costas cubanas.

“Con especial interés vigilábamos al barco espía Oxford que interceptaba las señales radiofónicas procedentes de La Habana”, precisó.

El 16 de abril en la despedida de duelo de las víctimas de los bombardeos del día anterior, el también director de programas de radio comentó que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, anunció la proyección de la Onda Corta cubana, actualmente Radio Habana Cuba.

“Posteriormente mi batallón de milicias fue trasladado para la casa de los batallones en la espera de órdenes del alto mando revolucionario y de allí pasamos al Central Australia en Playa Girón”, agregó.

En la madrugada del 18 salen para la zona de enfrentamientos y, a decir de Mazorra, su primera impresión fue la de estar en medio de fuegos artificiales. En Punta Perdíz, junto a otros batallones, forman el cerco de contención a los mercenarios.

“Fue una experiencia inolvidable, marcó el carácter y el sentido de pertenencia. Ser parte de esa epopeya, vencer, es la confirmación de ir por el camino correcto”, sentenció.

A juicio del periodista cubano, el legado que esta gesta marcó para las nuevas generaciones es el compromiso de preservar cada una de las conquistas de la Revolución, en la que cada cubano tiene un lugar y un deber.

Este hombre de pueblo, radialista aficionado primero y militar de corazón, encontró su aporte en la Radio y a ella ha dedicado su vida.

A los 84 años no tiene reparos en deponer el micrófono y tomar el fusil cuantas veces sea necesario para defender esta Revolución.

mem/hgv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.