NOTICIAS

Activistas de 15 países llegarán a Cuba para celebrar 1 de Mayo

La Habana, 20 abr (Prensa Latina) Cuba recibirá a unos 180 activistas de 15 países, pertenecientes a grupos de solidaridad con la isla, que participarán en las actividades por el Primero de Mayo, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los visitantes pertenecen a las brigadas “Primero de Mayo” y “Ernesto Che Guevara», quienes celebrarán con el pueblo antillano el Día Internacional de los Trabajadores.

Los visitantes se sumarán además al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, programado del 30 de abril al 2 de mayo.

Según el ICAP, ambas brigadas están compuestas por 180 miembros, pero esta cifra y la de las naciones representadas pudiera elevarse debido a las solicitudes de participación.

El grupo “Primero de Mayo” contará con unas 140 personas provenientes de Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Vietnam, entre otros países.

Por otro lado, la brigada “Ernesto Che Guevara” reunirá a 35 canadienses, aseguró la fuente.

El programa incluye visitas al Centro Fidel Castro Ruz e instituciones científicas, intercambios con la población y representantes de organizaciones, así como homenajes a los próceres de Cuba en otras provincias del país.

La nación caribeña celebrará este año nuevamente el Primero de Mayo con los tradicionales desfiles en esta capital y las principales ciudades.

Las autoridades de la isla convocaron a una jornada de actividades del movimiento sindical en saludo a esa efemérides, que culminará con grandes marchas suspendidas en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19.

car/idm

idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES