NOTICIAS

Administración de Biden apelará fallo que elimina uso de máscaras

Washington, 20 abr (Prensa Latina) El Departamento de Justicia estadounidense apelará un fallo que bloquea el mandato de mascarillas para los viajeros si los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideran necesaria esa medida anti-Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este martes, las autoridades afirmaron que se oponen a la sentencia emitida por un juez de la Florida que anula el uso de nasobucos en los aviones y otros medios de transporte público.

De acuerdo con el portavoz del Departamento, Anthony Coley, reclamará la decisión si los CDC determinan que una «orden obligatoria sigue siendo necesaria para proteger la salud de los estadounidenses».

El Congreso le dio potestad a los Centros para proteger la salud pública, y si ellos concluyen que mantener ese requisito es necesario para impedir nuevos contagios, apelaremos la decisión, dijo el oficial en un comunicado.

Tras la decisión de muchas aerolíneas de levantar el mandato, el presidente estadounidense, Joe Biden, comentó que llevar una máscara en un avión debería ser una elección individual.

Los comentarios del gobernante demócrata demostraron que hubo un cambio en el discurso de la Casa Blanca tras la sentencia.

La secretaria de prensa de la administración, Jen Psaki, afirmó que el gobierno federal seguirá recomendando a las personas que utilicen nasobucos mientras viajan en transporte público.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES