martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alajuelense ganó y mantiene liderazgo del fútbol de Costa Rica

alajuelense Costa Rica
San José, 20 abr (Prensa Latina) El equipo Alajuelense venció 3-1 a Pérez Zeledón para mantener hoy el liderazgo del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, en la primera fecha de la ronda 15.

Lo más destacado del triunfo de los alajuelenses fue el doblete del capitán del equipo roji-negro y de la selección nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, uno de cabeza y otro con un tiro de izquierda raso al césped del estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Asimismo, el conjunto alajuelense consigue su tercer triunfo consecutivo, luego que el técnico Albert Rudé estuviera casi al borde de ser sustituido por los pobres resultados del club con mejor plantilla de la actual lid nacional.

En el otro partido de la primera jornada de la vuelta 15, San Carlos sacó una importante victoria frente a Guadalupe FC para meterse momentáneamente en zona de clasificación, reservada para los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones.

Esta noche, en la conclusión de la décimo quinta ronda, destacan los encuentros entre Sporting San José y Cartaginés, quinto y segundo, respectivamente, del campeonato, en el cual los primeros tendrán la oportunidad de retornar a los primeros cuatro peldaños y los segundos lucharán por seguir en la segunda plaza.

El otro desafío y tal vez el más esperado por la afición tica es el del campeón defensor, Herediano, ante Saprissa, el equipo más ganador y con más seguidores en este país, pero que atraviesa un muy mal momento, con tres derrotas y un empate en las últimas cinco salidas.

Los partidos Grecia-Guanacasteca y Santos de Guápiles-Jicaral completarán la jornada.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular.

Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

La Federación Costarricense de Fútbol y la Unafut acordaron hacer un alto el 15 de mayo venidero, cuando concluya la fase regular a fin de darle cuatro semanas de preparación a la selección nacional que en junio próximo buscará el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 29

2 Cartaginés 24*

3 Guadalupe FC 23 4 San Carlos 23

5 Sporting San José 22*

6 Pérez Zeledón 20

7 Herediano 19*

8 Grecia 18*

9 Saprissa 16*

10 Guanacasteca 16*

11 Jicaral 12*

12 Santos de Guápiles 12*

* Equipos con un partido menos.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.