NOTICIAS

Alemania asistirá a Ucrania con instrucción y mantenimiento

Berlín, 20 abr (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Boerbock, prometió hoy que su país brindará apoyo a Ucrania en materia de instrucción militar y el mantenimiento de equipos bélicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mientras otros socios suministren artillería, nosotros ayudaremos con el entrenamiento y el mantenimiento del equipo militar, afirmó Boerbock según medios oficiales.

De acuerdo con la ministra, el gobierno alemán ya no puede suministrar armas de su propia existencia, por lo que planea recurrir a la industria para el suministro de repuestos y otros suplementos.

Además, Alemania tiene la intención de recurrir a socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que tengan armas de fabricación soviética, que puedan suministrarse a Ucrania, añadió la ministra.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler la creciente ofensiva de Kiev contra Donbass.

Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

jcm/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES