NOTICIAS

Alemania propone alianza para la seguridad alimentaria

Alemania, Svenja Schulze
Berlín, 20 abr (Prensa Latina) La ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, propuso hoy crear una alianza mundial para garantizar el acceso a la alimentación, destacaron fuentes gubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro objetivo debe ser proteger a millones de personas del hambre y en Washington abogaré para que coordinemos activamente las acciones en el contexto de la crisis alimentaria, aseveró Schulze.

La titular de Cooperación Económica y Desarrollo afirmó que mediará con los países donantes, las organizaciones internacionales y todos los deseosos de participar en la propuesta para la creación de una organización con esos fines.

Según Schulze, se puede crear un pacto para combatir la crisis alimentaria semejante al mecanismo Covax, una unión internacional que sufraga las vacunas contra el coronavirus a Estados que no se las pueden permitir, para asegurar un acceso equitativo a la inmunización.

La Ministra añadió que el conflicto en Ucrania amenaza con la crisis alimentaria más grave de las últimas décadas y afectará, en primer lugar, a los más pobres de África, Oriente Medio y Asia.

La crisis en la seguridad alimentaria se agudizó en la región europea tras el estallido de las hostilidades en el Este de Ucrania.

Varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que reconociera a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial en Ucrania con el fin de atender la solicitud de ayuda de estas frente a la agresión por parte de Kiev.

mem/to/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES