NOTICIAS

Angola podría aumentar suministro de gas natural a Italia

Angola1
Luanda, 20 abr (Prensa Latina) Los gobiernos de Angola e Italia firmaron hoy una declaración de intención para el fomento de los nexos bilaterales en materia energética, que favorecerá las exportaciones de gas natural al país europeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambas partes también plasmaron el interés de desarrollar potenciales proyectos conjuntos vinculados a la descarbonización, según los propósitos enunciados.

La declaración de intención fue suscrita por el titular angoleño de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo; y el ministro italiano de Transición Ecológica, Roberto Cingolani.

“Hoy llegamos a un importante acuerdo con Angola para aumentar el suministro de gas”, manifestó Cingolani, al término de la ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Al decir del funcionario, la idea es desarrollar nuevas actividades vinculadas a la transición energética y el gas natural, así como ampliar la participación de las empresas italianas en inversiones y transacciones comerciales en distintas ramas.

El jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, también valoró el potencial de negocios conjuntos y señaló el interés por organizar un foro empresarial entre entidades de las dos naciones.

Según informó la agencia de prensa Angop, Luigi Di Maio fue recibido por el presidente João Lourenço, aunque al final de las pláticas no hubo declaraciones a los periodistas.

El Gobierno italiano considera a Angola como un país prioritario para su estrategia de colaboración en África subsahariana, al ubicarse como tercer socio después de Sudáfrica y Nigeria, señaló el Mirex mediante una nota de prensa.

En julio de 1997, ambas partes firmaron un nuevo Acuerdo de Cooperación Bilateral, más articulado y estructurado, con el propósito de impulsar los nexos en distintas esferas.

Hasta el momento, la comisión mixta bilateral celebró seis sesiones a fin de discutir y aprobar programas trienales, los cuales contemplan proyectos en los más variados dominios, expuso el Mirex.

car/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES