NOTICIAS

Apuestan en Cuba por fortalecer profesión de cantineros

taller-cantineros-cuba
La Habana, 20 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asociación de Centineros de Cuba (ACC), José Rafa Malém, resaltó hoy la necesidad de fortalecer esta profesión turística con la preparación de jóvenes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ello forma parte de los planes de la isla para retomar la cuesta ascendente de la industria de los viajes, reactivada desde el pasado 15 de noviembre.

Dijo que esa estrategia persigue mantener el prestigio de la cantina nacional, y garantizar un producto de excelencia en la industria turística, de ahí la necesidad de captar nuevos actores vinculados a los nacientes proyectos de desarrollo local.

El titular intervino en la segunda jornada (final) del I Taller Nacional Científico-Técnico ACC 2022, que concluye este miércoles en el local Habana-Espacios Creativos de la Oficina del Historiador de La Habana (Habana Vieja).

Malém llamó a incrementar el vínculo con la nueva generación en un sector de vital importancia para la economía nacional, así como de asegurar el relevo generacional en su organización.

Por su parte, la directora de la Escuela Ramal del Turismo, Mirelys Pinto Hernández, ratificó su apuesta por la creatividad y la inclusión de la innovación en este sector, los cuales –insistió-, pueden tributar en un servicio superior de cara a un producto turístico de primera categoría.

El objetivo de este taller, precisó, radica en involucrar a los jóvenes y a los actores de los nuevos proyectos existentes en distintos puntos de La Habana que están muy asociados a la ACC, acompañados por la parte académica.

De esa suerte, tales proyectos pueden ir de la mano hacia el futuro, y sus resultados se reviertan en una mejor prestación al sector turístico.

Durante el encuentro, bajo el lema Con Cuba para todos los tiempos, intervinieron expertos en temas como Proyectos OroZuz de Coctelería y Té, Natyvaprobiotica de producción de bebidas probióticas, y La Mata de creación artesanal de coctelería y hostelería.

Este I Taller Nacional Científico-Técnico ACC 2022, dedicado a la juventud cubana y al 170 del natalicio de José Martí (Héroe nacional), cuenta con el patrocinio de Havana Club International S.A., la Corporación Cuba Ron S.A., Formatur, y la Oficina del Historiador.

El programa del cierre incluye un Taller de Maridaje entre Habanos y Cócteles, liderado por el Maestro y presidente de la Asociación de Sommeliers de Cuba, Juan Jesús Machín, y una charla sobre Técnicas Novedosas por el Campeón Nacional de Coctelería Eduardo Vladimir Márquez.

También realizarán la Competencia de Coctelería Joven Cantinero, donde además recordarán a los profesionales del sector ya fallecidos.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES