NOTICIAS

Arrestan en Níger a ministro por presunta corrupción

Niamey, 20 abr (Prensa Latina) Autoridades de Níger arrestaron hoy al ministro de Comunicación, Mahamadou Zada, por presunta malversación de millonarios fondos financieros, informó el portal digital aNiamey.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese medio de prensa, que cita a fuentes de seguridad, difundió que el titular fue recluido de forma preventiva en el sureño penal de Kollo, luego de que se adoptó tal decisión por el juez de instrucción de la sala económica y financiera del capitalino tribunal superior.

Tal caso de supuesto desfalco de recursos monetarios (unos 4,5 millones de euros, según estimados) se relaciona con la anterior gestión del funcionario, conocido como Hama Zada, cuando se desempeñaba al frente de la Sociedad de Patrimonio de Minas, precisó la instancia de justicia.

Dicha sociedad se encarga de gestionar las participaciones del Estado en las empresas mineras que operan en el territorio nacional.

Otras publicaciones, entre estas ActuNiger, apuntaron que, según la fiscalía, varios miles de millones de francos CFA de depósitos a plazo fijo se evaporaron también en la institución de microfinanciación Taanadi S.A.

El encarcelamiento del titular de Comunicación ocurre en medio de una campaña contra la corrupción emprendida por el Gobierno del presidente Mohamed Bazoum.

De acuerdo con datos gubernamentales, una treintena de funcionarios se encuentran sujetos a procesos penales por apropiación indebida de bienes.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES