NOTICIAS

Asesinan a otro exguerrillero en reincorporación en Colombia

Bogotá, 20 abr (Prensa Latina) La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz en Colombia denunció hoy el asesinato del firmante de paz Brayan Ulcue, por sujetos armados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con su muerte, suman 16 los exguerrilleros en proceso de reincorporación asesinados desde enero de este año a la fecha, y 315 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno de Juan Manuel Santos en Representación del Estado.

Brayan Ulcue se encontraba actualmente en proceso de reincorporación y formaba parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Carlos Perdomo, ubicado en el municipio de Caldono, departamento de Cauca, precisó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades de Indepaz, Ulcue fue asesinado por hombres armados que ingresaron a su vivienda en horas de la madrugada de hoy y en el hecho también resultó herido un menor de edad.

La Comisión acotó, por medio de su cuenta en Twitter, que dichos sujetos se hicieron pasar por miembros del ejército de Colombia.

Agregó que la Defensoría del Pueblo emitió en 2019 una alerta temprana en la cual señala que los firmantes son un grupo poblacional en riesgo igual que sus familiares y miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (hoy Comunes), que actualmente habitan, transitan y trabajan en este municipio.

«¡No firmamos el Acuerdo de Paz para ser masacrados! Seguimos exigiendo garantías para la reincorporación social, política y económica. Las cifras de firmantes asesinados siguen en aumento y para el gobierno son solo eso, cifras», expresó Manuela Marín, de Comunes.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES