NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-Reporta Cuba 297 nuevos casos de Covid-19
-Inflamación del corazón por Covid-19 es poco frecuente
-OPS anuncia suficientes vacunas antiCovid-19 para las Américas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 20 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 297 personas con la Covid-19, y ningún paciente falleció a consecuencia de la enfermedad.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas siete mil 828 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

De los mil 377 casos activos en el país, mil 353 tienen una evolución clínica estable, y en terapia intensiva permanecen 24 personas, de ellas 16 en estado crítico y ocho reportadas de grave.

Estados Unidos

Washington, 20 abr (Prensa Latina) Una investigación sobre la Covid-19 probó que dos de cada mil personas sufrió de miocarditis aguda, una inflamación del músculo cardíaco típicamente desencadenada por un virus, informó hoy una fuente científica.

Según la revista Circulation, la misma se asoció con la forma más grave y complicaciones en los pacientes hospitalizados afectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La miocarditis aguda es un hecho poco frecuente en las personas infectadas con Covid-19, aseguraron los expertos basados en los resultados de la biopsia del músculo cardíaco y la resonancia magnética.

OPS

Washington, 20 abr (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció hoy que cuenta con suficientes suministros de vacunas antiCovid-19 para satisfacer la demanda en toda la región.

Hasta este mes, el Fondo Rotatorio de la OPS ha entregado más de 141 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en alianza con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para el reparto equitativo de los inmunógenos; y con el apoyo de donante, afirmó la directora del ente sanitario regional, Carissa Etienne.

En conferencia virtual señaló que más de dos tercios de las personas en América Latina y el Caribe recibieron ya dos dosis, y muchos de los países del continente tienen algunas de las tasas de cobertura más altas del mundo.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES