viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-Reporta Cuba 297 nuevos casos de Covid-19
-Inflamación del corazón por Covid-19 es poco frecuente
-OPS anuncia suficientes vacunas antiCovid-19 para las Américas

Cuba

La Habana, 20 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 297 personas con la Covid-19, y ningún paciente falleció a consecuencia de la enfermedad.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas siete mil 828 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

De los mil 377 casos activos en el país, mil 353 tienen una evolución clínica estable, y en terapia intensiva permanecen 24 personas, de ellas 16 en estado crítico y ocho reportadas de grave.

Estados Unidos

Washington, 20 abr (Prensa Latina) Una investigación sobre la Covid-19 probó que dos de cada mil personas sufrió de miocarditis aguda, una inflamación del músculo cardíaco típicamente desencadenada por un virus, informó hoy una fuente científica.

Según la revista Circulation, la misma se asoció con la forma más grave y complicaciones en los pacientes hospitalizados afectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La miocarditis aguda es un hecho poco frecuente en las personas infectadas con Covid-19, aseguraron los expertos basados en los resultados de la biopsia del músculo cardíaco y la resonancia magnética.

OPS

Washington, 20 abr (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció hoy que cuenta con suficientes suministros de vacunas antiCovid-19 para satisfacer la demanda en toda la región.

Hasta este mes, el Fondo Rotatorio de la OPS ha entregado más de 141 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en alianza con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para el reparto equitativo de los inmunógenos; y con el apoyo de donante, afirmó la directora del ente sanitario regional, Carissa Etienne.

En conferencia virtual señaló que más de dos tercios de las personas en América Latina y el Caribe recibieron ya dos dosis, y muchos de los países del continente tienen algunas de las tasas de cobertura más altas del mundo.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.