viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Martínez quinto en la clásica Flecha Valona

Muro de Huy, Bélgica, 20 abr (Prensa Latina) El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) finalizó hoy en el quinto puesto de la clásica Flecha Valona, disputada entre la localidad de Blegny y aquí sobre 202,1 kilómetros.

Martínez, reciente campeón de la Vuelta al País Vasco, cruzó la meta a siete segundos del belga Dylan Teuns (Bahrain-Victorious), quien necesitó de 4:42.12 horas para ganar la clásica belga.

Cuando todo apuntaba al sexto triunfo del español Alejandro Valverde (Movistar) en la prueba, Teuns apeló a su mayor fuerza en el tramo final para conquistar la victoria, por delante del líder del equipo español y del ruso Alexander Vlasov (Bora-Hansgrohe), ambos finalizaron a dos segundos.

Un éxito que le llega al ciclismo belga 11 años después de la coronación de Philippe Gilbert en el 2011.

«Siempre soñé con una victoria en las clásicas y finalmente llegó. Nunca me sentí tan fuerte en las clásicas de primavera como este año y estoy muy feliz con esta victoria. El domingo también tengo una gran motivación para intentarlo en la Lieja», afirmó Teuns, quien logró su victoria profesional número 12.

El defensor del título y doble monarca mundial el belga Julian Alaphilippe (Quick Step) debió conformarse con la cuarta plaza, a cinco segundos de su compatriota.

Una escapada controlada de 10 hombres animó la clásica hasta 10 kilómetros de la meta, cuando cinco pedalistas tomaron diferencia de 55 segundos sobre el pelotón.

Anulada la aventura entraron en acción los equipos de los favoritos, ya con el Muro de Huy a la vista comenzó la lucha por una mejor posición para el ataque final.

En el último kilómetro, Valverde tomó ventaja y ganó metros, pero apareció Teuns para rebasar al español y poner su nombre en el palmarés de la Flecha Valona con un último tirón, el definitivo.

En la competición femenina, el título correspondió a la italiana Marta Cavalli (FDJ) con tiempo de 3:38.37 horas, seguida por las neerlandesas Annemiek van Vleuten (Movistar), quien logró similar registro y Demi Vollering (SD Worx), a 10 segundos.

Las mujeres recorrieron 133,4 kilómetros entre Huy y el Muro de Huy y la mejor actuación por Latinoamérica correspondió a la cubana Arlenis Sierra (Movistar), quien concluyó en el puesto 15, a 1.07 minutos de la vencedora.

Clasificación de la Flecha Valona masculina:

1-Dylan Teuns (BEL/Bahrain-Victorious) 4:42.12 horas.

2-Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 2 segundos.

3-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) m.t.

4-Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step-Alpha Vinyl) 5.

5-Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) 7.

6-Michael Woods (CAN/Israel-Premier Tech) m.t.

7-Ruben Guerreiro (POR/EF-EasyPost) m.t.

8-Rudy Molard (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

9-Warren Barguil (FRA/Arkéa-Samsic) m.t.

10-Alexis Vuillermoz (FRA/TotalEnergies) m.t.

Clasificación de la Flecha Valona femenina:

1-Marta Cavalli (ITA/FDJ) 3:38.37 horas.

2-Annemiek van Vleuten (NED/Movistar) m.t.

3-Demi Vollering (NED/SD Worx) a 10 segundos.

4-Ashleigh Moolman-Pasio (RSA/SD Worx) 17. 5-Mavi García (ESP/UAE-Adq) 21.

6-Elisa Longo Borghini (ITA/Trek-Segafredo) 30.

7-Liane Lippert (ALE/Dsm) 33.

8-Kristabel Doebel-Hickok (EEUU/EF Education-Tibco) 37.

9-Yara Kastelijn (NED/Plantur-Pura) 40.

10-Ane Santesteban (ESP/BikeExchange) 42.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.