NOTICIAS

Comienza en Estonia ejercicio de guerra cibernética de la OTAN

guerra cibernética de la OTAN
Tallin, 20 abr (Prensa Latina) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comenzó hoy el ejercicio de guerra cibernética Locked Shields 2022 en Estonia, con más de dos mil participantes de 32 países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Centro de Excelencia de la Ciberdefensa Cooperativa de la OTAN (Ccdcoe) informó esta jornada que la maniobra durará dos días y pretende practicar «la defensa de los sistemas de tecnologías para la información».

Por su parte, el director del Ccdcoe, Jaak Tarien, añadió que el objetivo de la iniciativa es proteger la infraestructura clave de un ciberataque a gran escala.

La decisión se erige en el contexto de la “operación militar” de Rusia en Ucrania, anunciada por el presidente de ese país, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero, y los constantes rechazos de Moscú al militarismo y sed de poder de la alianza en el Este de Europa.

Así, Moscú denunció en reiteradas ocasiones el cerco mediático del que es víctima y la prohibición y censura de sus canales de televisión.

También, la red social Twitter, controlada en su gran mayoría por empresarios y oligarcas de Estados Unidos, colocó de forma arbitraria una etiqueta de rechazo a las cuentas de los medios de comunicación y periodistas de esa nación euroasiática.

Por otro lado, los equipos que participan en las maniobras Locked Shields 2022 en Estonia tomarán decisiones tácticas y estratégicas para cooperar en una situación de crisis, explica el documento.

Los miembros de nuestro centro consideran que Locked Shields es el principal evento anual de capacitación para los equipos nacionales cibernéticos, destaca.

El Ccdcoe se fundó en 2008 por la OTAN y tiene el estatus de una organización militar internacional.

Los Estados fundadores del organismo son Estonia, Alemania, Italia, España, Letonia, Lituania y Eslovaquia, pero ahora en la labor del centro participan un total de 33 países, entre ellos 25 miembros de la OTAN.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES