NOTICIAS

Comienza Parlamento finlandés discusiones sobre ingreso a la OTAN

otan
Helsinki, 20 abr (Prensa Latina) El Parlamento de Finlandia comenzará hoy a discutir el tema de la adhesión de este país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informaron medios de prensa en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para iniciar el proceso de ingreso al bloque, se precisa que una abrumadora mayoría de los 200 miembros de dicho legislativo unicameral vote a favor de ingresar al bloque militar.

Según los medios finlandeses, actualmente unos 100 parlamentarios están listos para votar a favor de unirse a la OTAN, 12 están en contra, mientras que el resto está a la espera del inicio del debate para decidir una posición.

A principios de abril, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, declaró que Finlandia decidiría en las próximas semanas si se une al organismo militar.

A pesar de su neutralidad histórica, después del inicio de la escalada del conflicto militar en el este de Ucrania, en Finlandia se discute activamente la posibilidad de un ingreso a la OTAN.

Si antes la mayoría de los finlandeses estaba en contra de la membresía en la alianza, las últimas encuestas de opinión pública muestran un aumento en el sentimiento a favor de esta.

Así, según los últimos sondeos, el 62 por ciento de los encuestados estaba a favor de unirse al bloque, el 16 por ciento estaba en contra y al resto le resultaba difícil responder.

jcm/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES