NOTICIAS

Cuba y Alemania retoman proyecto de música orquestal y de cámara

La Habana, 20 abr (Prensa Latina) Cuba y Alemania afianzan hoy sus vínculos de amistad con el reinicio de un proyecto educativo enfocado en la enseñanza de la música orquestal y de cámara en noveles creadores de la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   Con el nombre Cuban European Youth Orchestra, la iniciativa vuelve a la nación caribeña luego de dos años de pausa por la Covid-19 como resultado de la alianza entre el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Balthasar Neumann Akademie.

   Hasta el día 23 transcurrirá el encuentro que deviene oportunidad de superación para los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte, adjunta al Lyceum, y de la Orquesta del Lyceum de La Habana.

   De acuerdo con los organizadores, se impartirán clases individuales de violín, viola, clarinete y percusión, así como de música cámara para instrumentos de cuerdas, vientos y ensemble de percusión por profesores de la academia alemana.

   Para la clausura de la cita está prevista una gala concierto que tendrá como protagonistas a los estudiantes del taller, quienes interpretarán un variado repertorio de piezas en el Oratorio San Felipe Neri.

   Al decir de los organizadores, el retorno de los profesores y gestores de la Balthasar a La Habana afianza los lazos colaborativos de la institución alemana y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

   Este intercambio, sostenido desde hace más de cinco años, reafirma la relación cubana-alemana y la intención de apoyar e impulsar la formación académica y profesional de los músicos.

   Liderada por el reconocido director Thomas Hengelbrock, la Balthasar Neumann Akademie así como sus dos ensembles: Balthasar Neumann Choir & Ensemble, tienen como objetivo cultivar y preservar el legado cultural de Europa.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES