NOTICIAS

Debaten en Japón sobre limitar cuarta vacunación antiCovid-19

Tokio, 20 abr (Prensa Latina) Diferentes voces dentro del gobierno japonés evalúan hoy sobre limitar el alcance de la cuarta ronda de vacunación contra el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, a personas con alto riesgo de desarrollar síntomas peligrosos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Partido Liberal Democrático (LDP en inglés) defiende que solo los ancianos y aquellos con afecciones subyacentes deberían recibir la inyección de refuerzo, pues el resto de la población es menos propensa a enfermar de gravedad, reseñó la agencia Jiji Press.

Según expertos del gobernante LDP, la propuesta de este grupo político se basa en las experiencias de Israel y algunos países del Grupo de los Siete, pioneros en la cuarta inoculación versus el virus respiratorio, que centran la campaña en los sectores más vulnerables. Otras voces japonesas, especializadas en el tema, también cuestionan la pertinencia de inocular a los jóvenes, en tanto aseguran que este segmento etario ya posee suficiente protección anti Covid-19 con las tres dosis establecidas hasta el momento.

Por su parte, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar valora si es necesario incluir al personal sanitario dentro de los elegibles para la cuarta vacuna. Como institución rectora del enfrentamiento a la pandemia prevé presentar un plan después del 27 de abril, según dieron a conocer fuentes oficiales.

El pasado 24 de marzo, la cartera de salud propuso iniciar los preparativos para la cuarta fase de inmunizaciones y con este propósito anunció la compra de 145 millones de bulbos a Pfizer y Moderna.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES