NOTICIAS

EEUU prepara nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

Washington, 20 abr (Prensa Latina) La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, prepara hoy otro paquete de ayuda militar para Ucrania de aproximadamente 800 millones de dólares, similar al anunciado la semana pasada, anticipó la cadena NBC News.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El medio, que cita a varios funcionarios gubernamentales, precisa que la autorización del nuevo lote aún no cuenta con la firma del mandatario, pero este martes el gobernante respondió afirmativamente a la pregunta de si enviaría más armamento al país europeo ante la operación militar de Rusia.

De acuerdo con la fuente, el objetivo es enviar más proyectiles de artillería para las fuerzas ucranianas, mientras la Casa Blanca evalúa la posibilidad de aplicar más sanciones contra Moscú, que anunció el incio de una nueva fase de la ofensiva en la región del Donbass.

La víspera, Biden participó en una videoconferencia con líderes de otros ocho países e insistieron en por un lado imponer «severos costos económicos» a Rusia y por otro mantener el envío de armamento a Ucrania.

Los ucranianos probablemente precisen más sistemas de artillería y Estados Unidos hará todo lo posible para satisfacer sus necesidades, señaló este martes el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

El gobierno ruso insiste en que la ayuda militar a las fuerzas del presidente Vladimir Zelensky no facilitará el fin de la operación, mientras observadores políticos cuestionan el papel de Estados Unidos y sus socios al echar leña al fuego con el suministro de armamento.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES