jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU prepara nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

Washington, 20 abr (Prensa Latina) La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, prepara hoy otro paquete de ayuda militar para Ucrania de aproximadamente 800 millones de dólares, similar al anunciado la semana pasada, anticipó la cadena NBC News.

El medio, que cita a varios funcionarios gubernamentales, precisa que la autorización del nuevo lote aún no cuenta con la firma del mandatario, pero este martes el gobernante respondió afirmativamente a la pregunta de si enviaría más armamento al país europeo ante la operación militar de Rusia.

De acuerdo con la fuente, el objetivo es enviar más proyectiles de artillería para las fuerzas ucranianas, mientras la Casa Blanca evalúa la posibilidad de aplicar más sanciones contra Moscú, que anunció el incio de una nueva fase de la ofensiva en la región del Donbass.

La víspera, Biden participó en una videoconferencia con líderes de otros ocho países e insistieron en por un lado imponer «severos costos económicos» a Rusia y por otro mantener el envío de armamento a Ucrania.

Los ucranianos probablemente precisen más sistemas de artillería y Estados Unidos hará todo lo posible para satisfacer sus necesidades, señaló este martes el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

El gobierno ruso insiste en que la ayuda militar a las fuerzas del presidente Vladimir Zelensky no facilitará el fin de la operación, mientras observadores políticos cuestionan el papel de Estados Unidos y sus socios al echar leña al fuego con el suministro de armamento.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.