NOTICIAS

EEUU sufre constantes derrotas contra Cuba desde Girón

Moscú, 20 abr (Prensa Latina) Desde Playa Girón en 1961, el gobierno de Estados Unidos viene sufriendo derrotas contra Cuba, aseguró hoy Jorge Casals, investigador del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), de la nación caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones para el canal ruso de YouTube Europa para Cuba, el analista político reconoció que la hostilidad de la política de Washington le ha hecho mucho daño a la isla caribeña, pero en más de 60 años no logró imponer su intento de cambio de régimen, ni derrocar a la Revolución. Apuntó que desde 1959 hasta 2022, todos los presidentes de Estados Unidos, lo mismo demócratas que republicarnos, trataron de destruir la Revolución cubana, sin embargo ninguno tuvo éxito.

“Han hecho hasta lo imposible por derrotar a Cuba”, advirtió, a la vez que recordó los cientos de intentos de asesinar al comandante en jefe Fidel Castro, la introducción de enfermedades para cultivos, animales y personas; las agresiones, el bloqueo económico, comercial y financiero; y más recientemente la guerra mediática.

“Pero no han podido triunfar”, subrayó Casals, y apuntó que ni siquiera en los años 90’ del pasado siglo, cuando se desintegró el bloque socialista, desapareció la Unión Soviética y Cuba se quedó sola combatiendo a Estados Unidos.

Advirtió que cada vez que Washington supone que la nación antillana está en una situación débil, recrudecen sus medidas punitivas ilegales.

Al respecto, puso de ejemplo cómo en medio de la situación más difícil de la pandemia de Covid-19 para todo el mundo, Estados Unidos prohibió la venta de medicamentos, equipos médicos y otros insumos sanitarios a Cuba.

Resaltó que pese al bloqueo y el aumento de las sanciones, el país desarrolló sus propios medicamentos y vacunas y salió adelante, ayudando, incluso, a otros países del mundo.

Según el especialista del CIPI, resulta que el país considerado el más poderoso del mundo, el que se promueve como demócrata por excelencia, el supuesto líder mundial, no ha podido imponer sus condiciones a la nación cubana que defiende con todo sus ideales y derechos.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES