NOTICIAS

Foro asiático examina en China recuperación económica pospandemia

foro-asiatico-analizara-en-china-recuperacion-economica-pospandemia
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) El Foro de Boao para Asia –conocido como el Davos Asiático- abrió hoy su conferencia anual en Hainan, sur de China, con miles de delegados que analizan la recuperación económica global tras la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el programa previsto, hasta el viernes la cita reunirá en encuentros presenciales y virtuales a representantes de gobiernos extranjeros, exfuncionarios, jefes de agrupaciones internacionales, políticos, académicos y empresarios.

Mañana el presidente chino, Xi Jinping, ofrecerá un discurso en la ceremonia oficial de apertura y el viceprimer ministro Han Zheng encabezará distintas actividades del evento.

La agenda de la conferencia incluirá el debate de temas el desarrollo económico regional e internacional tras el fin de la pandemia, enfocado en el crecimiento “verde, innovador y colaborativo”.

Asimismo, buscará conciliar proyectos que promuevan la solidaridad, confianza y cooperación mientras el planeta se esfuerza por dejar atrás la crisis sanitaria.

El Foro de Boao para Asia es una organización no lucrativa creada en 1998 y una importante plataforma que congrega cada año a expertos de esta y otras zonas del mundo para compartir su visión sobre asuntos acuciantes del panorama global.

En 2020 no efectuó su conferencia anual para apoyar la lucha de China contra la Covid-19, cuya pandemia obligó a la suspensión de múltiples eventos nacionales e internacionales.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES