viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerza armada de Venezuela neutraliza carros bomba en Apure

Caracas, 20 abr (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizó carros bombas abandonados por bandas irregulares procedentes de Colombia en vías del estado de Apure, informó hoy el alto mando castrense de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, alertó sobre esta práctica empleada por los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) para causar terror entre la población de la suroccidental demarcación.

“La FANB continúa despejando caminos y desmantelando artefactos explosivos que dejaron a su paso los grupos terroristas narcotraficantes colombianos, quienes pretendían invadir y operar desde suelo venezolano bajo el conocimiento y la mirada indolente de su gobierno”, precisó el general en jefe.

Hernández Lárez aseveró además que serán destruidos todas las estructuras, alojamientos y laboratorios de los invasores en la zona de seguridad de la nación.

Desde inicios de año, las fuerzas armadas de Venezuela intensificaron las acciones de patrullaje en el eje transfronterizo con el fin de neutralizar a estas bandas criminales, desmantelar campamentos ilegales empleados como bases de operaciones y desactivar las minas y artefactos explosivos sembrados por estos grupos para cubrir sus rutas de infiltración.

De acuerdo con el alto mando castrense, más de 10 mil efectivos de la FANB permanecen desplegados en Apure para garantizar la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.