NOTICIAS

Fuerza armada de Venezuela neutraliza carros bomba en Apure

Caracas, 20 abr (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizó carros bombas abandonados por bandas irregulares procedentes de Colombia en vías del estado de Apure, informó hoy el alto mando castrense de Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, alertó sobre esta práctica empleada por los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) para causar terror entre la población de la suroccidental demarcación.

“La FANB continúa despejando caminos y desmantelando artefactos explosivos que dejaron a su paso los grupos terroristas narcotraficantes colombianos, quienes pretendían invadir y operar desde suelo venezolano bajo el conocimiento y la mirada indolente de su gobierno”, precisó el general en jefe.

Hernández Lárez aseveró además que serán destruidos todas las estructuras, alojamientos y laboratorios de los invasores en la zona de seguridad de la nación.

Desde inicios de año, las fuerzas armadas de Venezuela intensificaron las acciones de patrullaje en el eje transfronterizo con el fin de neutralizar a estas bandas criminales, desmantelar campamentos ilegales empleados como bases de operaciones y desactivar las minas y artefactos explosivos sembrados por estos grupos para cubrir sus rutas de infiltración.

De acuerdo con el alto mando castrense, más de 10 mil efectivos de la FANB permanecen desplegados en Apure para garantizar la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES