NOTICIAS

Gobierno de Ecuador impulsa diálogo con poder legislativo

gobierno-de-ecuador-prepara-consulta-popular-nacional
Quito, 20 abr (Prensa Latina) El ministro de Gobierno de Ecuador, Francisco Jiménez, invitó hoy a los jefes de bancadas del Parlamento a un encuentro, en medio de desacuerdos entre esas funciones del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diálogo se llevaría a cabo mañana con los coordinadores en el legislativo de las fuerzas políticas de Pachakutik, Partido Social Cristiano, Unión por la Esperanza, Izquierda Democrática y la Bancada de Acuerdo Nacional.

Según adelantó Jiménez, el objetivo es marcar una hoja de ruta y generar consensos entre las partes.

Igualmente señaló que la idea es sostener la reunión con transparencia, para que los resultados, acuerdos o compromisos estén al alcance de la ciudadanía y los medios de comunicación.

El titular adelantó que buscarán acercamientos en temas políticos, económicos y sociales, sin descartar el análisis de otros tópicos de interés para los miembros de la Asamblea Nacional.

Asimismo, manifestó optimismo en que los parlamentarios acudan a la cita y afirmó: «es momento de quitarnos las camisetas políticas y de asumir responsabilidades y retos que nos demanda nuestro país».

La convocatoria al diálogo se da en un momento en que el legislativo enfrenta una crisis institucional, la cual ha obstaculizado su adecuado funcionamiento.

Muchos de los problemas están marcados por el desacuerdo de algunas bancadas con la gestión de la presidenta del ente, Guadalupe Llori (Pachakutik), a quien critican por supuesto incumplimiento de funciones.

La situación derivó en el pedido de conformar una comisión multipartidista que evalúe el trabajo de la presidenta, lo cual puede conllevar a su destitución.

Ante esa posibilidad, Llori intentó blindarse con la presentación de dos acciones de protección que le han sido concedidas y mientras el Parlamento permanece estancado en temas importantes.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES