jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inculpan al ex primer ministro eslovaco

Bratislava, 20 abr (Prensa Latina) El ex primer ministro de Eslovaquia Robert Fico y su ministro del interior, Robert Kalinak, fueron imputados hoy, tras ser acusados de crear un grupo de crimen organizados en este país europeo.

Fico y Kalinak se vieron obligados a dimitir en 2018 después de que la investigación por el asesinato del periodista Jan Kuciak y de su prometida sacara a la luz una red de corrupción de alto nivel, destacó este miércoles la agencia Europa Press.

Kuciak había estado investigando los turbios vínculos entre empresarios, políticos y otros altos funcionarios.

Otros medios de comunicación locales afirmaron que el grupo en cuestión estaba formado por altos cargos de la Policía, incluido el antiguo jefe de esa institución, que protegía a sus aliados políticos e investigaban a personas que consideraba contrarias a sus intereses.

Las autoridades confirmaron la inculpación de ambos políticos, pero se negaron a divulgar más información o a confirmar que Kalinak fue detenido, como lo asegura la prensa eslovaca.

Por su parte, Fico, quien es también diputado, no puede ser detenido sin el aval de sus pares, dijo el vicepresidente del parlamento, Gabor Grendel.

Si son declarados culpables, se enfrentan a hasta 10 años de cárcel.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.