NOTICIAS

Inflamación del corazón por Covid-19 es poco frecuente

Washington, 20 abr (Prensa Latina) Una investigación sobre la Covid-19 probó que dos de cada mil personas sufrió de miocarditis aguda, una inflamación del músculo cardíaco típicamente desencadenada por un virus, informó hoy una fuente científica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la revista Circulation, la misma se asoció con la forma más grave y complicaciones en los pacientes hospitalizados afectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La miocarditis aguda es un hecho poco frecuente en las personas infectadas con Covid-19, aseguraron los expertos basados en los resultados de la biopsia del músculo cardíaco y la resonancia magnética.

Esta dolencia se produjo con mayor frecuencia en personas que no tenían neumonía y se complicaron con un flujo sanguíneo anormal o inestable (inestabilidad hemodinámica).

Las pacientes que presentaban miocarditis aguda y neumonía tenían una tasa de mortalidad del 15,1 por ciento, por encima de los que no sufrieron la segunda.

Los que padecieron ambas afectaciones necesitaron asistencia mecánica para la circulación o murieron durante su estancia en el hospital.

«Este análisis indica que, aunque son raros, los pacientes hospitalizados con miocarditis aguda asociada a la infección por Covid-19 tienen una necesidad mucho mayor de ingreso en la unidad de cuidados intensivos”, puntualizaron los especialistas.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES