viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intereses energéticos en visita de canciller italiano a Angola

canciller-italiano
Luanda, 20 abr (Prensa Latina) El canciller de Italia, Luigi Di Maio, llegará hoy a Angola para una breve visita, en la que ambos gobiernos abordarán intereses en el campo energético.

Foto: Mirex de Angola

El titular de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la nación europea será recibido en el aeropuerto internacional 4 de Febrero, en esta capital, por la secretaria de Estado Esmeralda Mendonça.

Según el programa oficial, Di Maio sostendrá un encuentro en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta con el jefe de Estado y de Gobierno, João Lourenço.

El titular y la delegación que lo acompaña presenciarán la firma de una declaración de intención sobre cooperación en el campo energético, en una ceremonia que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), anunció el organismo.

El documento, precisó el Mirex, será suscrito por el titular angoleño de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo; y el ministro italiano de Transición Ecológica, Roberto Cingolani.

De acuerdo con la fuente, el Gobierno italiano considera a Angola como un país prioritario para su estrategia de colaboración en África subsahariana, al ubicarse como tercer socio después de Sudáfrica y Nigeria.

En julio de 1997 los dos estados firmaron un nuevo Acuerdo de Cooperación Bilateral, más articulado y estructurado, con el propósito de impulsar los nexos en distintas esferas.

La comisión mixta bilateral celebró seis sesiones a fin de discutir y aprobar programas trienales, los cuales contemplan proyectos en los más variados dominios, destacó el Mirex.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.