NOTICIAS

Intereses energéticos en visita de canciller italiano a Angola

canciller-italiano
Luanda, 20 abr (Prensa Latina) El canciller de Italia, Luigi Di Maio, llegará hoy a Angola para una breve visita, en la que ambos gobiernos abordarán intereses en el campo energético.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Foto: Mirex de Angola

El titular de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la nación europea será recibido en el aeropuerto internacional 4 de Febrero, en esta capital, por la secretaria de Estado Esmeralda Mendonça.

Según el programa oficial, Di Maio sostendrá un encuentro en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta con el jefe de Estado y de Gobierno, João Lourenço.

El titular y la delegación que lo acompaña presenciarán la firma de una declaración de intención sobre cooperación en el campo energético, en una ceremonia que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), anunció el organismo.

El documento, precisó el Mirex, será suscrito por el titular angoleño de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo; y el ministro italiano de Transición Ecológica, Roberto Cingolani.

De acuerdo con la fuente, el Gobierno italiano considera a Angola como un país prioritario para su estrategia de colaboración en África subsahariana, al ubicarse como tercer socio después de Sudáfrica y Nigeria.

En julio de 1997 los dos estados firmaron un nuevo Acuerdo de Cooperación Bilateral, más articulado y estructurado, con el propósito de impulsar los nexos en distintas esferas.

La comisión mixta bilateral celebró seis sesiones a fin de discutir y aprobar programas trienales, los cuales contemplan proyectos en los más variados dominios, destacó el Mirex.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES