NOTICIAS

Madrid acogerá en mayo encuentro de negocios Europa-Latinoamérica

Madrid, 20 abr (Prensa Latina) Madrid Platform se convertirá del 23 al 25 de mayo próximo en el primer Hub internacional de negocios Europa-América Latina, anunciaron hoy los organizadores del evento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro reunirá en el Palacio de Cibeles de la capital española a miles de empresas europeas y latinoamericanas, erigiéndose como una conexión de “networking” entre ambos continentes, indicó la fuente en rueda de prensa.

Este concepto, creado por Carlos Morales, director de Madrid Platform y presidente y fundador de la consultora MSH-Global, pretende ser la Puerta de entrada de América Latina en Europa y de Europa en América Latina, como una oportunidad de conexión para el negocio internacional, oportunidades y planes de inversión.

Países como Perú, Chile, Colombia, México, Ecuador y la zona centroamericana, y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se han erigido como principales inversionistas latinoamericanos.

Así, la inversión acumulada en 2020 alcanzó los 42.660 millones de euros, lo que convierte a las empresas latinoamericanas en parte importante del tejido empresarial español de hoy.

Madrid Platform está basado en relaciones empresariales, económicas y sociales entre los dos continentes, según las posibilidades que ofrece el contexto geopolítico actual, consideró Morales.

La iniciativa surgió en el estudio de las economías latinoamericanas, que han crecido en las dos últimas décadas, fundamentalmente a través de inversiones procedentes de Estados Unidos, España, y en los últimos 15 años, de China.

En este contexto y con el objetivo puesto en las pequeñas y medianas compañías latinoamericanas que en menos de tres años ha entrado con más de dos mil posiciones en España.

Varias delegaciones de países europeos estarán representadas en Madrid Platform e incluso de otros continentes, como invitados, indicó la fuente.

Más de 600 empresas se reunieron en la pasada edición, con nueve mil 600 participantes de 60 países. Para esta edición, la previsión pasa por 15.000 asistentes, ampliando a 70 los países de procedencia, con 700 compañías implicadas de forma directa, 800 inversores, 15 sesiones pro negocio.

El Ayuntamiento de Madrid (alcaldía), la Comunidad de Madrid (Gobernación) y el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de empresariales, respaldan la cita.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES