NOTICIAS

Medio millón de personas enfrentan hambre en Kenya por la sequía

Nairobi, 20 abr (Prensa Latina) Unos 500 mil ciudadanos en Kenya enfrentan hoy alto riesgo de hambre por la sequía en el denominado Cuerno Africano, cifra que puede aumentar aún más, revela una alerta del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el aviso, en territorio keniano el número de personas necesitadas de asistencia urgente es al menos cuatro veces superior a la cifra registrada dos años atrás, y la ya complicada situación podría empeorar sin oportunas acciones internacionales.

Junto a Kenya, Somalia enfrenta alto riesgo de hambruna y las tasas de desnutrición en Etiopía superan actualmente los umbrales de emergencia, subrayó el PMA por medio de un texto divulgado en las tres naciones.

Asimismo, señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania disparó el costo de alimentos y el combustible, lo cual incide sobre todo en Etiopía y Somalia, dependientes del trigo de la cuenca del mar Negro, y donde los precios de productos básicos aumentaron 66 y un 36 por ciento, respectivamente.

La interrupción de importaciones por razones como el aumento de tarifas de envío en algunas rutas desde enero de 2022, amenaza la seguridad alimentaria y, debido a la falta de recursos, cada vez será más complicado resolver la crisis, indicó.

Durante los últimos meses y desde escenarios regionales y mundiales, la agencia de Naciones Unidas ha instado a la comunidad internacional a mirar hacia el este africano, principalmente a Kenya, Etiopía y Somalia, y proyectar con urgencia programas de ayuda.

Sus exhortaciones argumentan que actuar ahora contribuirá a evitar una catástrofe humanitaria en un futuro cercano y califican a la falta de financiación como una dificultad para responder a las necesidades de millones de habitantes.

El Programa, según informes oficiales, necesita 473 millones de dólares para incrementar la ayuda a varias partes del Cuerno de África, donde el número de damnificados por la sequía podría aumentar de los 14 millones estimados actualmente, a 20 millones en 2022, la mayoría residentes en Kenya, Etiopía y Somalia.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES