viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mercados petroleros cierran con resultados mixtos

petróleo
Nueva York, 20 abr (Prensa Latina) Los precios del petróleo en los mercados internacionales cerraron hoy con resultados mixtos, en una sesión signada por escaso movimiento, comunicaron operadores.

Estos agregaron que el fuerte retroceso de las cotizaciones en la jornada precedente, de más del cuatro por ciento, también estuvo presente en el ánimo de los inversores.

En el mercado de Nueva York el barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se fijó al término de las operaciones en 102,75 dólares, para un alza de 19 centavos o un 0,2 por ciento.

Expertos coincidieron en que el WTI se estabilizó este miércoles, al apostar por las compras tras saber que las reservas comerciales de crudo cayeron en ocho millones de barriles la semana anterior, según se informó.

También concordaron en que el mercado continuó atento a la evolución de la guerra en Ucrania, de los efectos de las sanciones económicas impuestas por occidente a Rusia y de la interrupción de la producción en varios pozos petroleros libios.

Mientras, los contratos de gas natural, para entrega en mayo, cedieron casi 24 centavos, hasta 6,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los de gasolina, con vencimiento en ese mes, avanzaron cuatro centavos y quedaron en 3,28 dólares el galón.

En contrate, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, despidió el miércoles con una caída de 33 centavos, es decir, 0,31 por ciento, cotizado al cierre en 106,8 dólares.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.