NOTICIAS

Ministro del Ambiente de Perú cuestiona a transnacional Repsol

Lima, 20 abr (Prensa Libre) El ministro peruano del Ambiente, Modesto Montoya, cuestionó hoy tácitamente la afirmación de la transnacional Repsol, de que ha terminado de limpiar 28 playas contaminadas por un derrame de petróleo de esa empresa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hemos descubierto que la empresa Repsol aplica técnicas muy dudosas y hasta no éticas. Estamos impactados, no puede ser que ellos estén mezclando arena limpia con la contaminada” con el fin de aparentar que se redujo la contaminación, tratando de señalar que ya bajó la contaminación, señaló.

Según el ministro, lo que está haciendo, pese a ser una empresa con tantos recursos “es una afrenta al Perú», enfatizó, por lo cual el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a Repsol que deje esa práctica o demuestre que internacionalmente es una técnica aceptable.

Dijo también que es grave a nivel de superficie el daño del derrame del 15 de enero último, de cerca de 12 mil barriles de petróleo, cuando era suministrado a una refinería del norte de Lima, las consecuencias en el fondo del mar son terribles e irreparables.

La recuperación del lecho marino puede llevar 10 años porque se ha afectado la alimentación de las especies marinas, aseveró.

“Donde hubo petróleo, hay una precipitación de contaminantes pesados, el fondo marino, donde antes había flora adecuada para la supervivencia de las especies, está contaminado”, añadió Montoya.

Agregó que “habrá que evaluar los daños para pedirle a Repsol que pague todo el daño que ha hecho con el derrame”.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES