NOTICIAS

Multinacional diamantífera valora negocios con Angola

presidentes de De Beers y Angola
Luanda, 20 abr (Prensa Latina) El presidente ejecutivo de la multinacional diamantífera De Beers, Bruce Clever, aseguró hoy que su compañía prevé una asociación de largo plazo con Angola, tras la firma de dos contratos en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Foto: Angop

Al término de una audiencia con el jefe de Estado y de Gobierno, João Lourenço, el representante de la trasnacional sudafricana dijo a la prensa que el monto global de las inversiones dependerá de los resultados de los estudios de prospección, pero confirmó el interés de retornar a las operaciones mineras en este país.

Los documentos suscritos hoy amparan dos concesiones con un área total de alrededor de 20 mil kilómetros cuadrados (km²), destacó el directivo.

Por la parte de angoleña, refrendaron el compromiso la Agencia Nacional de Recursos Minerales y la empresa diamantífera Endiama, con vistas a la entrada de De Beers Exploration Holdings Limited en las actividades de exploración y extracción de las piedras preciosas en yacimientos primarios ubicados en el noreste del territorio nacional.

Específicamente, en un área de nueve mil 984 km² en los municipios de Saurimo, Dala y Muconda, en la provincia de Lunda Sur, y en una extensión de nueve mil 701 km² en los municipios de Chitato, Lucapa y Cambulo, pertenecientes a Lunda Norte, precisó el Ministerio de Recursos Minerales, Petróleo y Gas.

Para el titular del organismo, Diamantino Azevedo, el regreso de De Beers a Angola evidencia que las medidas políticas y legislativas adoptadas por el Ejecutivo son efectivas, transparentes y atractivas para todos los interesados en invertir aquí de forma sostenible y responsable.

De acuerdo con cálculos preliminares, la entidad sudafricana podría invertir al menos unos 32 millones de dólares en el subsector angoleño, estimaron las partes.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES