NOTICIAS

Música mexicana inaugura 30 Feria Internacional del Libro en Cuba (+Fotos)

La Habana, 20 abr (Prensa Latina) La 30 Feria Internacional del Libro (FIL) inició hoy aquí con música típica de México, país invitado de honor al mayor encuentro literario de Cuba que propiciará un acercamiento a la cultura y letras de esa nación hermana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al acto inaugural asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a la delegación azteca encabezada por Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del Gobierno de México y el embajador mexicano en La Habana, Miguel Díaz Reynoso.

Tras agradecer el cálido recibimiento brindado en Cuba, Frausto felicitó al mandatario cubano por su cumpleaños 62 y destacó los lazos de amistad históricos que unen a ambos países latinoamericanos al tiempo que extendió los saludos especiales del presidente Andrés Manuel López, quien visitará la isla próximamente.

A criterio de Frausto, «esta Feria es un acto de generosidad, en la cual caben todas las culturas por igual y ni una pandemia puede detener esta fiesta de las letras. Qué honor y alegría estar acá en la Sala Nicolás Guillén», expresó al recordar los ideales de grandes creadores cubanos y mexicanos.

 musica-mexicana-inaugura-30-feria-internacional-del-libro-en-cuba

Lo más importante para los gobiernos de Cuba y México son sus pueblos y las culturas están al centro de ambas naciones enlazadas por los anhelos y esperanzas comunes, expresó sobre el evento, al tiempo que recordó la presencia de la mayor de las Antillas en el Festival Cervantino y la ayuda médica solidaria para enfrentar la pandemia de Covid-19.

 musica-mexicana-inaugura-30-feria-internacional-del-libro-en-cuba

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, subrayó la esencia del certamen sedimentado en el pensamiento del líder histórico Fidel Castro y confirmó el esfuerzo de las instituciones culturales cubanas que trabajaron en más de 900 novedades literarias para el gran evento de las letras, que se extenderá por más de 10 días en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, como sede principal.

La propuesta artística del país invitado estuvo encabezada por el Mariachi del Ballet Amalia Hernández de México que interpretó rancheras como México lindo y querido, Cielito Lindo, Son de la negra, y Las Mañanitas dedicadas al actual presidente cubano en su onomástico.

Durante la apertura también estuvieron presentes el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rogelio Polanco, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, la viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, así como diversos funcionarios cubanos y miembros del cuerpo diplomático acreditados en la isla caribeña.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES