NOTICIAS

Noruega aprueba el envío de nuevo lote de armas a Kiev

Oslo, 20 abr (Prensa Latina) El ministerio de Defensa de Noruega anunció hoy el suministro de un nuevo cargamento de armas a las fuerzas de Ucrania, envueltas en conflicto bélico en el este de ese país, informaron fuentes oficiales en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Gobierno aprobó la decisión de enviar misiles Mistral, indicó en un comunicado Bjorn Arild Gram, titular de Defensa noruego desde el 12 de este mes, quien sustituyó a Odd Roger Enoksen, obligado a dimitir por un supuesto escándalo sexual.

Noruega, miembro de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), comunicó recientemente su decisión de enviar cuatro mil proyectiles antitanques y otros pertrechos al gobierno ucraniano.

En esta ocasión, el Estado monárquico entregará en concreto un centenar de misiles antiaéreos Mistral, un sistema de armas diseñado en los años 1970 que el ejército noruego planea dar de baja.

Por su parte, el ministerio noruego de Defensa aseguró que esos misiles todavía son efectivos y podrían ser útiles a Ucrania, aunque admitió que sus Fuerzas Armadas los retirarán de sus arsenales próximamente.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ante el incremento de ataques por parte de Kiev.

Putin destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de Ucrania y el objetivo de las operaciones es desmilitarizar y desnazificar ese país.

jcm/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES