NOTICIAS

ONG palestina denuncia doble rasero de Occidente

Ramala, 20 abr (Prensa Latina) El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) denunció hoy el doble rasero de Occidente y de la Corte Penal Internacional (CPI) por su rápida reacción contra Rusia y su lenta respuesta ante los crímenes israelíes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vemos con gran sorpresa la inmediata respuesta de actores internacionales de imponer sanciones económicas a Moscú y de la corte para investigar denuncias, pero al mismo tiempo mantienen silencio ante las acciones de Tel Aviv, subrayó en un comunicado esa ONG.

“El estándar de justicia debe ser uno para todos los pueblos del mundo; sin embargo, aquí se demuestra que es, una vez más (…) que los intereses políticos se imponen al derecho internacional”, subrayó.

La organización recordó al CPI que desde principios de año aumentó el número de violaciones cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes, incluidas ejecuciones extrajudiciales, ataques y provocaciones contra los civiles en Cisjordania.

Asimismo, acusó a la vecina nación de impulsar una limpieza étnica contra los palestinos en Jerusalén oriental como parte de una estrategia para judaizar toda la ciudad.

En los primeros cuatro meses de 2022 las fuerzas de seguridad mataron a 37 palestinos en la margen occidental, entre ellos ocho menores de edad y dos mujeres, indicó.

El PCHR agregó que en ese lapso 40 familias, con un total de 244 integrantes, fueron desplazadas en ese territorio tras la demolición de medio centenar de viviendas.

“Estas decisiones están totalmente respaldadas por la dirección política israelí”, apuntó el organismo.

Reiteramos que el continuo silencio de la comunidad internacional hacia los crímenes de la ocupación contra los civiles palestinos, incluidos asesinatos, desplazamientos forzados y colonización, alienta al régimen de Tel Aviv, advirtió.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES