NOTICIAS

Precios azucareros caen por estimado de menor crecimiento económico

caña
La Habana, 20 abr (Prensa Latina) Los precios del azúcar en Nueva York y Londres retrocedieron con fuerza en la última sesión, presionados por la publicación de un menor crecimiento económico mundial, comunicó hoy Cubazúcar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primero de esos mercados el endulzante en forma de crudo, para entrega en mayo, cerró la víspera con 52 puntos de pérdidas en comparación con el resultado del lunes, agregó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera(Mincex) de Cuba.

El producto terminó cotizado en 19,74 centavos de dólar la libra, luego de oscilar en el rango de 20,21 y 19,72 centavos por esa unidad.

Así, el mercado sufrió notables pérdidas a medida que se alejaba de sus máximos de cinco meses de 20.51 centavos por libra, alcanzado a mediados de la semana precedente, señaló la entidad del Mincex en su último parte diario sobre la comercialización de ese alimento.

También consignó que el precio cedió afectado por un fuerte declive, de más del cuatro por ciento, de los del petróleo el martes..

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco concluyó las operaciones de ese día en el nuevo contrato de referencia, para suministrar en agosto, a 536,0 dólares por tonelada métrica ™, lo que representó un descenso de 11,70 dólares. Los precios se movieron en el diapasón de 554,0 y 537,1 dólares por tm.

Las cotizaciones del endulzante en ambos mercados, no obstante, han llegado a alcanzar favorables niveles, beneficiadas por un conjunto de factores, en primer lugar de la relación oferta/demanda, en lo que prevalece aún un déficit global de azúcar de entre 1,4 y dos millones de tm, dijeron a Prensa Latina especialistas de Cubazúcar.

A ello han contribuido, además, añadieron, los altos precios del petróleo, que empujan los de otras materias primas, un mayor desvío de caña de azúcar en Brasil para fabricar etanol como combustible, compras especulativas de sacarosa y la fortaleza del real frente al dólar.

mgt/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES