NOTICIAS

Presidenciable propone campaña limpia para elecciones en Colombia

Gustavo Petro
Bogotá, 20 abr (Prensa Latina) El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, presentó hoy un manifiesto para una campaña limpia con miras a las elecciones del próximo 29 de mayo en Colombia, el cual consta de siete puntos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta de Petro tiene lugar en el contexto «de la polarización política por la que atraviesa Colombia, arreciada en gran parte por las falsas noticias».

El presidenciable afirmó que Colombia debe dejar atrás la campaña de odio y miedo para cambiar y avanzar.

«Nos comprometemos con una campaña limpia basada en argumentos, ideas y propuestas. Porque hoy somos candidatos y candidatas, pero mañana seremos los representantes del pueblo colombiano», dijo el candidato de esta coalición que agrupa a fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda.

En el primer punto del manifiesto rechaza enérgicamente la campaña sucia y negativa y en tal sentido, en el segundo punto se compromete a hacer una labor proselitista sin descalificar ni agredir a sus adversarios.

También se compromete a, en ningún caso, utilizar información personal e íntima de los candidatos y candidatas, de acuerdo con el tercer punto.

El manifiesto señala en cuarto lugar, que el Pacto se compromete con la verdad y con la lucha contra las «fake news» y al mismo tiempo repudia el uso de «trolls» y «bots» en redes sociales.

Asimismo, rechaza cualquier acción de vandalismo en la vía pública y como último elemento señala que no recibirá ninguna cantidad de dinero proveniente de negocios ilícitos.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES