martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente del Parlamento venezolano insiste en reinicio de diálogo

presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez
Caracas, 20 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró hoy la importancia de reiniciar el proceso de diálogo con todos los sectores de la oposición.

«Estamos en proceso de reconstrucción y hay signos de que queremos una mesa de diálogo donde todos estén sentados en la mesa. Estamos en condiciones de hablar con todos», expresó el líder legislativo en la plenaria del Parlamento, donde se presentó el proyecto de acuerdo presentado por la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que en estos momentos el retorno de las negociaciones, convocado por el presidente Nicolás Maduro, esta en evolución.

Hay una fotografía electoral, dijo, que hay que respetar, debemos y estamos hablando con todos, en público, en privado, en reuniones, para atender los temas de la gente, ese es un elemento del diálogo actual.

El informe presentado ante la AN por la Comisión, se someterá a consideración, y a su vez se presentará ante el organismo una propuesta de avance para los próximos meses del segundo proceso de diálogo.

El máximo representante del ente legislativo felicitó a la comisión y destacó el arduo trabajo realizado.

Recalcó que el encuentro con los venezolanos, siempre será bajo el respeto, la consideración al otro y valores sagrados de la República, «la soberanía, autodeterminación y no estará nunca en negociación».

«Si algo logró reparar la Revolución bolivariana, fueron las profundas cicatrices dejadas por el sistema corrupto por 40 años. Chávez vino a atender a ese pueblo que se levantó en 1989. Vino a recuperar salud, educación, vivienda, alfabetización, cultura, un proceso inmenso y contra ese proceso fueron de manera directa», enfatizó el parlamentario en su intervención.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.