viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Miércoles, 20 de abril de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: La masacre de Humboldt 7 en la historia de Cuba

Como parte de una cacería a los asaltantes del Palacio Presidencial de Cuba, hace hoy 65 años, la policía localizó y asesinó a cuatro jóvenes revolucionarios, escondidos en un apartamento de esta capital.

ARGENTINA. Canciller argentino inicia visita a Italia y Ciudad del Vaticano

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, inicia hoy un amplio programa de actividades como parte de una visita a Italia y Ciudad del Vaticano, tras la cual viajará a la India.

BRASIL: Lula aboga por paz y crecimiento en Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que Brasil necesita hoy a alguien en el poder que aporte paz en el gigante suramericano y promueva una reflexión madura sobre crecimiento y desarrollo.

COSTA RICA: Costa Rica aplica medidas de contingencia ante ciberataques

Costa Rica aplica hoy medidas de contingencia ante los ciberataques contra plataformas de varias entidades, en particular la del Ministerio de Hacienda, del grupo criminal Conti que elevó sus amenazas para recibir dinero.

GUATEMALA: Confeccionarán lista de seis aspirantes a fiscal general de Guatemala

La Comisión de Postulación para Fiscal General de Guatemala enfrenta hoy su mayor prueba de fuego con la votación de la nómina final de seis aspirantes.

PANAMÁ: Sesionan comisiones en reunión regional en Panamá sobre migración

El trabajo en comisiones de cancilleres y de ministros de seguridad o defensa signa hoy en Panamá el segundo día de la reunión regional sobre migración.

PUERTO RICO: Exgobernador de Puerto Rico rechaza permanencia del ELA colonial

El exmandatario puertorriqueño Aníbal Acevedo-Vilá rechazó que el actual Estado Libre Asociado (ELA) figure como opción en una Asamblea Constituyente, destinada a definir hoy las relaciones de Puerto Rico con Estados Unidos.

URUGUAY: Cuestionan en Uruguay medidas de gobierno ante la inflación

El vicepresidente de la central sindical de Uruguay Pit-Cnt, Joselo López, advirtió hoy que el anuncio gubernamental de aumento salarial a empleados públicos será solo un adelanto a cuenta de pérdidas de ingresos en este año.

EEUU: EEUU prepara nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, prepara hoy otro paquete de ayuda militar para Ucrania de aproximadamente 800 millones de dólares, similar al anunciado la semana pasada, anticipó la cadena NBC News.

ONU: Sahara Occidental ocupa agenda del Consejo de Seguridad de ONU

La situación en el Sáhara Occidental ocupa hoy al Consejo de Seguridad de la ONU, que realizará una sesión de consultas a puertas cerradas sobre este tema.

FRANCIA: Macron y Le Pen chocan en debate para presidenciales francesas

Los candidatos a la presidencia francesa Emmanuel Macron y Marine Le Pen sostendrán hoy el tradicional debate previo al balotaje de las elecciones, para las cuales el mandatario marcha con una clara ventaja en las encuestas.

REINO UNIDO: Justicia británica emitirá orden de extradición de Assange a EEUU

La justicia británica emitirá hoy la orden de extradición de Julian Assange a Estados Unidos y pondrá el destino del fundador de WikiLeaks en manos de la ministra del Interior, Priti Patel.

IRÁN. Irán denuncia transgresiones de Israel en Palestina

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, denunció hoy nuevamente la incursión agresiva de las fuerzas israelíes en la Mezquita Al-Aqsa en el mes de Ramadán y pidió al mundo islámico apoyar a Palestina.

SIRIA: Desplazamiento de civiles por bombardeos turcos contra Siria

Intensos ataques del ejército turco contra varias localidades en el norte de Siria provocaron el desalojo de cientos de familias, además de ocasionar pérdidas materiales en sus propiedades, divulgaron hoy medios de prensa aquí.

PALESTINA: Dirigente palestino llama a la ONU a detener crímenes israelíes

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó a la ONU actuar para detener la nueva escalada israelí en Cisjordania y Jerusalén oriental, que incluye continuas violaciones a la Mezquita de Al Aqsa, reportó hoy una fuente oficial.

PALESTINA: ONG palestina denuncia doble rasero de Occidente

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) denunció hoy el doble rasero de Occidente y de la Corte Penal Internacional (CPI) por su rápida reacción contra Rusia y su lenta respuesta ante los crímenes israelíes.

EGIPTO: Egipto aboga por cooperación global para enfrentar cambio climático

La ministra egipcia de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, afirmó que solo la cooperación internacional puede contrarrestar los efectos del cambio climático, uno de los graves problemas que enfrenta hoy la humanidad.

KENYA: Medio millón de personas enfrentan hambre en Kenya por la sequía

Unos 500 mil ciudadanos en Kenya enfrentan hoy alto riesgo de hambre por la sequía en el denominado Cuerno Africano, cifra que puede aumentar aún más, revela una alerta del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

CIENCIA: Terapias contra el cáncer, física nuclear, gracias Curie por el radio

Aprender que Ra es radio en la tabla periódica con número atómico 88 es fácil, pero detrás de esas letras existen hoy 120 años de historia y uno de los apellidos más famosos de la ciencia: Curie.

CULTURA: Cortos mexicanos llegan a Feria Internacional del Libro de La Habana

Una selección de cortos mexicanos irrumpe en la programación de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, que comienza hoy y transcurrirá hasta el 30 de abril en esta capital.

ECONOMÍA: Reunión de finanzas del G-20 colocará el foco en Rusia

Ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G-20) se reunirán hoy en esta capital, por primera vez desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.