martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puertorriqueño Neftalí Soto protagonista de lujo en béisbol de Japón

Tokio, 20 abr (Prensa Latina) El puertorriqueño Neftalí Soto conectó hoy un dramático cuadrangular en el cierre del décimo inning para otorgarle a Estrellas de DeNA un triunfo in extremis sobre Tigres de Hanshin (1-0) en el béisbol de Japón.

En choque marcado por el dominio de los lanzadores, el inicialista boricua devino héroe de la plantilla ganadora, con su tercer jonrón y séptima carrera impulsada en la incipiente campaña nipona.

A los 33 años de edad, el exligamayorista caribeño luce como el buen vino y dejó su promedio en .423, tras cerrar la noche de 3-1 delante de sus seguidores en el Estadio de Yokohama.

También por DeNA, el lanzador zurdo Edwin Escobar (Venezuela), otro con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos, retiró al único rival que enfrentó en un tercio de relevo para mejorar su efectividad a 2.35.

La causa perdedora igual tuvo sabor latino, pues el dominicano Mel Rojas Jr. (.206) terminó de 4-1, con un doble y par de ponches, mientras su compatriota Raúl Alcántara (5.14) soportó un hit en un capítulo de actuación.

Otro destacado fue el cubano Raidel Martínez, quien alcanzó su quinto salvado en el éxito de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult (4-1) en el Vantelin Dome de Nagoya.

El espigado lanzallamas derecho, oriundo de la provincia de Pinar del Río, acumula seis salidas consecutivas sin permitir anotaciones, y ahora su efectividad quedó en 1.13, con 10 hombres retirados por la vía de los strikes.

De acuerdo con el sitio www.beisboljapones.com, la mayor de las Antillas cobró mayor protagonismo a través del rescatista Yariel Rodríguez (1.0, 0C, 1H) y los bateadores Dayán Viciedo (.250) y Ariel Martínez (.280), ambos de 4-1.

En el resto de los resultados de la fecha, Gigantes de Yomiuri venció 5-3 a Carpas de Hiroshima, Búfalos de Orix doblegó 3-2 a Halcones de Softbank, Águilas de Rakuten dominó 4-2 a Luchadores de Nippon Ham y Leones de Seibu blanqueó 3-0 a Marinos de Lotte.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.