NOTICIAS

Putin destaca éxito de la prueba del misil intercontinental Sarmat

Moscú, 20 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy el éxito de la prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat y aseguró que el nuevo armamento hará pensar a quienes intentan amenazar al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario felicitó a las Fuerzas Armadas por los resultados del ensayo y subrayó que el desarrollo de Sarmat constituye un acontecimiento significativo en el avance de los sistemas de armas del Ejército.

Señaló que el cohete cuenta con las más altas cualificaciones tácticas y técnicas y es capaz de superar todos los medios de defensa antimisiles existentes y futuro.

“No tiene análogos en el mundo y no los tendrá por mucho tiempo. Esta arma, realmente única, reforzará el potencial de combate de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo.

Manifestó que el misil garantizará de forma fiable la seguridad de la nación euroasiática frente a los peligros externos “y hará pensar a quienes, en plena retórica frenética y agresiva, intentan amenazar a nuestro país».

El jefe de Estado explicó que para la construcción de Sarmat solo se emplearon componentes y piezas nacionales, lo cual, dijo, acelerará su producción en seria y su transferencia a las Tropas de Misiles de Designación Estratégica.

Advirtió que el nuevo cohete dispone del mayor alcance de objetivos en el mundo, lo que ayudará a reforzar el poder de combate de las fuerzas nucleares de Rusia.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES