NOTICIAS

Rinden tributo a joven enfermero cubano fallecido en Venezuela

tributo-enfermero-venezuela
Caracas, 20 abr (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, rindió tributo hoy al joven enfermero cubano Damián Fonseca, fallecido en Venezuela al intentar salvar la vida a un niño en las aguas del río Orinoco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Un fuerte abrazo a la familia de la Misión Médica cubana en Venezuela. Nos sumamos al homenaje a Damián: un héroe de la solidaridad”, escribió el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos en su cuenta de la red social Twitter.

Cercano a cumplir los 30 años y residente en la provincia cubana de Artemisa, Damián Fonseca se desempeñó como enfermero en el sureño estado venezolano de Amazonas durante más de un mes, hasta su fallecimiento en un acto heroico cuando intentaba rescatar a un infante de las caudalosas aguas del río Orinoco.

“La sensibilidad humana y el compromiso revolucionario del compañero contribuyó a la hermosa obra que nuestra Misión desarrolla en este hermano país”, enfatizó en un comunicado la dirección del programa de colaboración de Cuba en Venezuela en el área de la salud.

“Un héroe más entre los miles de colaboradores que han venido a darle vida y salud al pueblo de Venezuela”, enfatizó al respecto el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

En la actualidad más de 19 mil colaboradores cubanos en el área de la salud laboran en Venezuela como parte de la Misión Barrio Adentro, la cual lleva los servicios asistenciales a todo el territorio nacional, especialmente a las localidades más vulnerables del país.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES