jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sabor de culinaria cubana se siente en Feria del Libro de La Habana

Cuba, culinaria, ARte Chef, feria, Libro, Habana
La Habana, 20 abr (Prensa Latina) El sello editorial Arte Chef trae hoy el sabor de la culinaria cubana a la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana que acontece en Cuba hasta el 30 de abril.

   Al decir del presidente de la Federación Culinaria de la nación caribeña, el chef Eddy Fernández Montes, en la presente convocatoria del certamen la casa editora se presenta con más de 21 publicaciones de la cocina nacional.

   «Estamos hablando de los 30 platos emblemáticos de la cocina cubana, la cocina regional y la alimentación en la tercera edad, los helados artesanales con leche y sin leche; así como los dulces», refirió Fernández en entrevista publicada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

   Según dijo, los títulos responden a recetas demandadas por la población y otras de interés como las dedicadas a las personas con trastornos al comer alimentos con gluten, proteína del trigo, la cebada y el centeno.

   «En seis años ya tenemos 75 obras editoriales y para el 2023 podremos llegar a las 100, todas hechas por chef cubanos, muchos de ellos reconocidos con los Premios Gourmand de la esfera culinaria»,sentenció.

   La Federación Culinaria de la República de Cuba es la instancia superior de dirección y administración de las organizaciones culinarias en el país que une a asociaciones provinciales y municipales, chefs, trabajadores de la cocina y profesionales afines.

   En 2019 Cuba celebró la declaración de la cocina criolla cubana, sus prácticas y saberes como Patrimonio Cultural de la Nación, en tributo al resultado del proceso de transculturización de la herencia aborigen, hispana, africana, francesa, franco haitiana, china y estadounidense.

rgh//yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.