viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-13
Miércoles 20 de abril de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Cuba exhortó a EEUU cumplir acuerdos migratorios

Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba exhortó a Estados Unidos a cumplir los acuerdos migratorios bilaterales, reseñan hoy medios de prensa.

ARGENTINA: Continúa en Argentina debate sobre fondo para pagar deuda con FMI

El Senado argentino continuará hoy los debates sobre una propuesta del Frente de Todos (FdT) para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

COLOMBIA: Partido Comunista Colombiano exige parar exterminio de líderes

El Partido Comunista Colombiano exigió hoy acabar con el exterminio de líderes populares, la estigmatización contra los luchadores por la paz y los derechos humanos y la matanza despiadada de niños y mujeres.

PANAMÁ: Cancilleres de Latinoamérica debaten sobre crisis migratoria

Aun sin confirmar todos los participantes, cancilleres, vicecancilleres y ministros de Defensa o Seguridad de ocho naciones latinoamericanas se encuentran hoy aquí para debatir sobre la crisis migratoria que enfrenta el continente.

ESTADOS UNIDOS: Ucrania en la agenda de reunión de Biden con jefes militares de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá hoy en la Casa Blanca un encuentro con altos mandos militares del país, mientras planifican ampliar el envío de armamento a Ucrania ante la operación militar rusa.

REINO UNIDO: Justicia británica deja en manos del gobierno el destino de Assange

La justicia británica ordenó hoy la extradición a Estados Unidos de Julian Assange, aunque dejó la decisión final sobre el futuro del fundador de WikiLeaks en manos de la ministra del Interior, Priti Patel.

RUSIA: Rusia entregó a Ucrania proyecto de acuerdo para acabar confrontación

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró hoy que su país entregó a las autoridades de Ucrania un proyecto de documento con formulaciones claras y elaboradas para poner fin al conflicto bilateral.

CHINA: China rechaza críticas a su acuerdo de seguridad con Islas Salomón

China rechazó hoy los señalamientos sobre el supuesto riesgo para la región del acuerdo bilateral con Islas Salomón en materia de seguridad y remarcó que cumple con los intereses de esa nación del Pacífico.

BURKINA FASO: Presentan estrategia antiterrorista a parlamentarios en Burkina Faso

El Grupo de Trabajo para la aplicación de la Estrategia Nacional de Lucha contra el Terrorismo en Burkina Faso presentó hoy a los parlamentarios pormenores de sus deliberaciones antes de poner a punto el documento.

ECONOMÍA: India aspira llenar vacío del trigo, pero los precios internos suben

Mientras India intenta llenar el vacío como proveedor mundial de trigo tras la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios en el consumo interno del cereal suben, lanzando desde hoy una alerta para próximos meses.

ECONOMÍA: Madrid acogerá en mayo encuentro de negocios Europa-Latinoamérica

Madrid Platform se convertirá del 23 al 25 de mayo próximo en el primer Hub internacional de negocios Europa-América Latina, anunciaron hoy los organizadores del evento.

CIENCIA: Acoge Chile primera cumbre del Acuerdo medioambientalista de Escazú

Chile acogerá desde hoy la primera cumbre del Acuerdo de Escazú, que reunirá a países de Latinoamérica firmantes del tratado, único del mundo para la protección de activistas medioambientales.

CULTURA: La vida es un Carnaval en Río de Janeiro

Lujo, tecnología, coloridas plumas y una masa humana, la cual aprueba que corazones palpiten al unísono por su escuela de samba, retornarán desde hoy al Carnaval de Río de Janeiro, la fiesta más icónica de Brasil.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.