NOTICIAS

Serie televisiva Winning Time desafía historia de Los Angeles Lakers

Serie-televisiva-Winning-Ti
Washington, 20 abr (Prensa Latina) La serie televisiva Winning Time enfrenta hoy el escrutinio de fanáticos y jugadores, quienes califican la producción de la cadena HBO como un desafío a la historia real del equipo de baloncesto estadounidense Los Angeles Lakers.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al parecer, la trama basada en los especatculares Showtime de la década de 1980 tiene «demasiada ficción», lo cual no solo es evidente en la presentación de los hechos, sino también en las estadísticas y caracterización de los jugadores.

Como consecuencia de ello el basquetbolista Jerry West exigió una rectificación y una disculpa a HBO por la forma en que lo retrató en la entrega televisiva, la cual consideró “una deliberadamente falsa caracterización”, según refiere la carta enviada por el equipo de abogados de la figura, devenida emblema de la franquicia.

Asimismo, la misiva apunta la angustia provocada por el audiovisual a West y su familia, quien “no tuvo nada más que amor y armonía con los Lakers y, en particular, con su propietario, Jerry Buss, durante una época en la que montó uno de los mejores equipos de la historia de la NBA», contrario a lo que muestra la producción estrenada a inicios del mes de marzo.

El documento critica que Winning Time exhibe al 14 veces nominado para el All-Star como alguien «fuera de control» y «adicto a la ira», una imagen alejada de “la persona real», cuya historia y legado paraece distorsionada, pese a que la serie se basa en un libro tan atinado como Showtime, de Jeff Pearlman.

Otros jugadores como Kareem Abdul-Jabbar y exdirectivos como Mitch Kupchak, respaldan el pronunciamiento de West y ratifican las incoherencias de la entrega, que por agregar un poco de drama evidencian una “explotación superficial del hombre antes que ser una exploración del personaje».

Abdul-Jabbar calificó la serie de superficial, como si los guinistas “temieran que cualquier complejidad mayor afectaría la comprensión de la audiencia”, mientras fanáticos y especialistas destacan incoherencias de la producción dirigida por Adam McKay en torno a calendarios de juegos, estadísticas y hechos ocurridos durante las diferentes temporadas.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES