NOTICIAS

Tenistas argentinos por cupos a octavos de final en Barcelona

Barcelona, España, 20 abr (Prensa Latina) Los argentinos Federico Delbonis y Federico Coria intentarán hoy acceder a los octavos de final del torneo tenístico de esta ciudad, cuando enfrenten al húngaro Márton Fucsovics y al búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Delbonis, número 34 de la clasificación profesional, abrirá el accionar en la cancha número dos ante un jugador ubicado en el puesto 53 del escalafón mundial.

El sudamericano ya superó al europeo en el certamen de Ginebra 2019 y en los últimos 10 encuentros sólo acumula tres triunfos dentro del circuito.

Fucsovics venció en la primera ronda de la justa catalana al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 6-2 y querrá sumar su segunda victoria al hilo que sólo pudo lograr en dos ocasiones a lo largo de la temporada en Rotterdam y Doha.

Por su parte, Coria, 52 del ranking universal, viene de vencer en la primera fase al estadounidense Marcos Giron con parciales de 6-2, 3-6 y 6-1.

En esta ocasión tendrá net por medio al reciente semifinalista del Masters mil de Montecarlo, Dimitrov, 23 del listado profesional.

Coria buscará su victoria número 10 en lo que va de la campaña en su primera confrontación ante el búlgaro.

En la jornada del martes, el argentino Diego Schwartman, sexto favorito y primera raqueta latinoamericana, debutó con éxito en la lid catalana, al disponer del estadounidense Mckenzie McDonald por un doble 6-2.

Schwartzman dominó sin contratiempos a un rival visiblemente inferior, que cometió seis dobles faltas a lo largo del duelo y poco pudo hacer por la victoria, en choque de una hora y 30 minutos.

Otro representante latinoamericano, el boliviano Hugo Dellien, aventajó al francés Manuel Guinard por 6-4 y 7-5 para acceder a la segunda fase.

Además, el noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, y el británico Cameron Norrie, cuarto, ratificaron su favoritismo al clasificar a los octavos de final.

Ruud doblegó 6-3 y 6-2 al estadounidense Brandon Nakashima, y Norrie, al belaruso Egor Gerasimov por 5-7, 6-4 y 6-4.

oda/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES