sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenistas argentinos por cupos a octavos de final en Barcelona

Barcelona, España, 20 abr (Prensa Latina) Los argentinos Federico Delbonis y Federico Coria intentarán hoy acceder a los octavos de final del torneo tenístico de esta ciudad, cuando enfrenten al húngaro Márton Fucsovics y al búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente.

Delbonis, número 34 de la clasificación profesional, abrirá el accionar en la cancha número dos ante un jugador ubicado en el puesto 53 del escalafón mundial.

El sudamericano ya superó al europeo en el certamen de Ginebra 2019 y en los últimos 10 encuentros sólo acumula tres triunfos dentro del circuito.

Fucsovics venció en la primera ronda de la justa catalana al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 6-2 y querrá sumar su segunda victoria al hilo que sólo pudo lograr en dos ocasiones a lo largo de la temporada en Rotterdam y Doha.

Por su parte, Coria, 52 del ranking universal, viene de vencer en la primera fase al estadounidense Marcos Giron con parciales de 6-2, 3-6 y 6-1.

En esta ocasión tendrá net por medio al reciente semifinalista del Masters mil de Montecarlo, Dimitrov, 23 del listado profesional.

Coria buscará su victoria número 10 en lo que va de la campaña en su primera confrontación ante el búlgaro.

En la jornada del martes, el argentino Diego Schwartman, sexto favorito y primera raqueta latinoamericana, debutó con éxito en la lid catalana, al disponer del estadounidense Mckenzie McDonald por un doble 6-2.

Schwartzman dominó sin contratiempos a un rival visiblemente inferior, que cometió seis dobles faltas a lo largo del duelo y poco pudo hacer por la victoria, en choque de una hora y 30 minutos.

Otro representante latinoamericano, el boliviano Hugo Dellien, aventajó al francés Manuel Guinard por 6-4 y 7-5 para acceder a la segunda fase.

Además, el noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, y el británico Cameron Norrie, cuarto, ratificaron su favoritismo al clasificar a los octavos de final.

Ruud doblegó 6-3 y 6-2 al estadounidense Brandon Nakashima, y Norrie, al belaruso Egor Gerasimov por 5-7, 6-4 y 6-4.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.