NOTICIAS

Ultiman en Nigeria a tres civiles secuestrados

Abuja, 20 abr (Prensa Latina) Elementos extremistas mataron hoy en el norteño estado nigeriano de Kaduna a tres civiles secuestrados y amenazaron con ultimar otros si el gobierno se niega a pagar rescates por esas personas, informaron fuentes de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la Comandancia estadual de la policía, Mohamed Jalije, manifestó que los cuerpos del trío de occisos fueron encontrados en un monte, cercano a la aldea de Dutse.

Las autoridades tratan de garantizar el regreso seguro a sus residencias de un indeterminado número de civiles raptados por los extremistas, indicó la fuente.

Medios de prensa locales precisaron que recientemente hombres armados atacaron y retuvieron a personas en comunidades de Kaduna, entre ellas, Anguwan Bulus, Juji, Angwan Gimbiya y Sabo.

Por otra parte, fuentes de seguridad dieron cuenta que a seis se elevó este miércoles la cifra de muertos, con 16 heridos, en el norteño de Taraba como consecuencia de la explosión de una bomba en un mercado.

El portavoz policial en ese territorio, Usman Abdullahi, comunicó que el saldo inicial de occisos era de tres, sin embargo, ese número aumentó en las últimas horas luego de que otros tres civiles perecieron mientras recibían atención hospitalaria en una clínica.

Según un reporte, por separado, del diario digital Vanguard, la bomba detonó en un establecimiento expendedor de bebidas alcohólicas, ubicado en la localidad de Ardo Kola, luego de que fuera colocada en ese lugar por supuestos elementos extremistas.

Un testigo, el cual salió ileso del violento incidente, manifestó que “dos individuos, los cuales se hicieron pasar por clientes de la cervecería, dejaron la mina en una bolsa plástica en el local y luego se marcharon”.

Hasta el momento ningún grupo armado que opera en Nigeria, incluido el ente radical Boko Haram, reivindicó la autoría del atentado.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES